_
_
_
_

Janet Jackson se cae de la lista de presentadores de los Grammy tras del escándalo de la Superbowl

Estados Unidos vuelve a negar los visados a los músicos cubanos nominados a los premios

Janet Jackson ya no presentará los Grammy. Fue la cantante estadounidense la que anunció ayer que no participará en esta gala musical después de que el pasado domingo el cantante Justin Timberlake dejase uno de sus pechos al descubierto en la actuación con la que clausuraron la final de al Superbowl. La polémica desatada en EE UU a raiz de este incidente provocó que los organizadores de los Grammy, los premios más importantes de la música pop estadounidense, quitasen el nombre de la artista de la lista de presentadores.

Más información
Candidatos cubanos denuncian un 'apartheid' cultural en los Grammy
Los músicos cubanos protestan desde La Habana
Janet Jackson, obligada a abandonar un telefilme tras su destape en la Superbowl
Disney retira de su parque en Orlando una estatua de Mickey Mouse inspirada en Janet Jackson

Este incidente provocó que los organizadores de los Grammy, los premios más importantes de la música pop estadounidense, quitasen el nombre de la artista de la lista de presentadores.

El diario Washington Post señaló, citando a una fuente cercana a la ceremonia de los Grammy, que CBS, la cadena que retransmitirá los premios y retransmitió la Superbowl, y la Academia del Disco esperaban, como finalmente sucedió, que la hermana de Michael Jackson se retirase de la ceremonia de los Grammy "de manera cortés". Advirtieron que de no hacerlo se le retiraría la invitación

En cuanto a la otra parte afectada por este escándalo, el intérprete Justin Timberlake sigue en la lista de asistentes en la 46 edición de los Grammy, donde está previsto que cante Where Is the Love junto a los raperos Black Eyed Peas.

Una amenaza musical

Por segunda vez en menos de un año, el Gobierno de Estados Unidos ha negado los visados a una delegación de músicos cubanos que debía acudir a la ceremonia de entrega de los Premios Grammy, el próximo día 8 de febrero, en los Angeles. Según ha denunciado el Instituto Cubano de la Música, EE UU ha negado los permisos utilizando la sección 212 (f) de la ley de inmigración, que se aplica a terroristas, asesinos, narcotraficantes y a toda persona que constituya una amenaza para la seguridad nacional.

El citado Instituto cubano ha emitido un comunicado en el que se asegura que "dentro y fuera de Cuba se conocen los valores éticos, morales y humanos del destacado guitarrista Manuel Galván, de Eugenio Rodríguez Rodríguez, líder y director del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, de nuestro gran laudista Barbarito Torres, del excelente percusionista Amadito Valdés, y de esas glorias de la música cubana que son Ibrahim Ferrer y Guillermo Rubalcaba". "Más de 13.000 músicos profesionales de la Cuba revolucionaria de hoy cultivan estos valores, y es precisamente por eso que se pretende mancillar nuestra cultura", agrega la nota.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_