Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hoy se falla VII Premio Primavera de Novela

El galardón está dotado con 200.000 euros y lo organizan Espasa Calpe y El Corte Inglés

Esta tarde se conocerá el ganador del VII Premio Primavera de Novela, organizado por la editorial Espasa Calpe y Ámbito Cultural/El Corte Inglés. El premio tiene el fin de "apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época en el mundo hispanoamericano", según figura en las bases del concurso. En la edición del año pasado ganó Juan José Millás con su novela Dos mujeres en Praga.

El Hotel Ritz de Madrid será el escenario donde el jurado dará a conocer quién es el ganador de los 200.000 euros con los que está dotado el Premio Primavera de Novela, que viene otorgándose desde 1997. El Jurado está integrado por personalidades del mundo de las letras, un representante de Ámbito Cultural/El Corte Inglés y uno de Espasa Calpe. El único requisito para optar al premio es presentar una novela inédita en lengua castellana.

Dos mujeres en Praga

Juan José Millás fue el galardonado el año pasado por su novela Dos mujeres en Praga y quedó finalista el escritor argentino Andrés Neuman con La vida en las ventanas. El jurado estuvo compuesto en aquella ocasión por la académica y escritora Ana María Matute (presidenta), el escritor Antonio Soler, el crítico literario Ángel Basanta, el subdirector general de Espasa Rafael González Cortés y el director de Ámbito Cultural, Ramón Pernas.

La primera en recibir el premio fue Rosa Montero en 1997 con La hija del caníbal, a la que siguieron Manuel de Lope con Las perlas peregrinas (1998), Antonio Soler con El nombre que ahora digo (1999), Ignacio Padilla con Amphytrion (2000) y Lucía Etxebarría con De todo lo visible y lo invisible (2001).