Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plataforma Cultura contra la Guerra celebra un festival de música que recaudará fondos para Irak

En el concierto actuarán más de una veintena de artistas bajo el lema 'No en nuestro nombre'

Más de una veintena de cantantes y grupos españoles actuarán esta tarde, junto con otras personas del mundo de la cultura, en el Palacio de Vistalegre de Carabanchel (Madrid) en el concierto "No en nuestro nombre", convocado por la plataforma Cultura contra la Guerra. La recaudación se destinará fundamentalmente al pueblo de Irak.

La gala comienza a las 20.00 horas y será presentada por el Gran Wyoming, Reverendo, Santiago Segura, los reporteros del desaparecido programa Caiga Quien Caiga, María Barranco, Pastora Vega, y Veronica Forqué, entre otros.

Entre los artistas que cantarán contra el ataque bélico a Irak destacan Ana Belén y Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Alex Ubago, Javier Gurrutxaga, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Enrique Morente, Kiko Veneno, Miguel Ríos o el grupo Siniestro Total. También actuarán Presuntos Implicados, Cachapines (gitanos contra la guerra), Carmen Paris, Cómplices, Cristina del Valle, Mamá Ladilla, José Antonio Labordeta o Neseer Shamma.

Junto con todos estos artistas, en el Palacio de Vistalegre también se podrá ver a gente del mundo de la política. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer su participación en el festival. También acudirán al espectáculo otros dirigentes socialistas como Leire Pajín, Juan Fernando López Aguilar o Jesús Caldera.