_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | El Gobierno ataca a la oposición

Palacio considera "normal" que los ciudadanos protesten contra la guerra

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, desdramatizó ayer las protestas y manifestaciones ciudadanas contra la guerra, al afirmar que son "el comportamiento social normal".

"Si se tira de hemeroteca, se verá que no está ocurriendo nada distinto de lo que ha pasado otras veces", dijo Palacio tras entrevistarse ayer en Madrid con su homólogo de Guinea Bissau, Joaozinho Vieira. "La opinión pública siempre es contraria a la intervención militar", añadió.

"Francamente", dijo también, "lo que me sorprendería sería lo contrario. El día en que unos actores se pusieran una camiseta con el 'sí a la guerra', pensaría que estoy viviendo en otro país".

"Otras cosa son las fuerzas políticas", prosiguió la ministra, que afirmó que "el Gobierno ha buscado siempre el consenso en todos los temas importantes" y aseguró que, aunque "el otro día no se manifestó ese consenso" durante el debate celebrado en el pleno del Congreso, "el Gobierno seguirá buscándolo".

Más información
Rajoy descalifica a Zapatero por su rechazo a la guerra e intenta sembrar divisiones en el PSOE
La plataforma Cultura contra la Guerra celebra un festival de música que recaudará fondos para Irak

Palacio quitó también importancia al desacuerdo constatado el jueves en la OTAN para desplegar las medidas de apoyo que pide EE UU, y recordó que el debate sobre las mismas sigue abierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Afirmó, además, que, "en el momento actual", ningún Estado miembro de la UE "ha violado los tratados" comunitarios. La ministra respondió así al presidente de la Convención, Valery Giscard d'Estaign, que ayer declaró que quien quiebra la política exterior común incurre en dicha violación. Según Palacio, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE sólo hicieron, el lunes de la semana pasada, "una declaración común". No definieron una posición común en el sentido jurídico del término.

La ministra aseguró, finalmente, que el Gobierno "no ha evacuado" la Embajada en Bagdad, aunque el encargado de negocios vino hace dos semanas a Madrid y aún no ha regresado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_