Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Investigación del cáncer de mama de recibe ayuda de 22.000 euros

El programa evalúa la atención que reciben los pacientes y la efectividad de técnica no utilizadas

Un proyecto de investigación de Osakidetza sobre la efectividad de las terapias psicoocológicas en el cáncer de mama ha ganado una convocatoria de ayudas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en la que ha obtenido 22.000 euros de subvención.

El programa, dirigido en Bizkaia por la doctora Susana García Gutiérrez, tiene como objetivo "evaluar la atención que reciben los pacientes y la efectividad de técnicas -como la psicooncología- no utilizadas aún en enfermos de cáncer de mama", pero que han presentado resultados positivos en otras patologías como la fibromialgia.

El equipo investigador ha encontrado variabilidad en los servicios psicooncológicos -los que estudian las reacciones psicológicas del paciente a lo largo de la enfermedad-. Este miércoles se ha firmado la entrega de esta ayuda, en un acto al que además de la investigadora Susana García, han acudido el presidente de la AECC de Bizkaia, José Ramón Bustillo, y la directora del Instituto Vasco de Investigación Sanitaria, Susana Belaustegui.