“Diseño y ejecución defectuosa”

El informe pericial encargado por Domecq determina que existe responsabilidad por parte de todos los agentes de la construcción, razón por la cual exigen responsabilidades económicas a todos ellos. El informe, que se incorpora a la demanda, pone de manifiesto “la falta de definición de detalles constructivos en el proyecto, así como que dichos detalles no fueron adecuadamente resueltos por la dirección de obra en el momento de la construcción derivando en una ejecución defectuosa”.
En consecuencia, la bodega demanda a todos los agentes que han intervenido en la construcción de la bodega como proyectistas —la sociedad Santiago Calatrava LLC, y a Santiago Calatrava Vall—, a la dirección facultativa, —es decir la sociedad Santiago Calatrava LLC, a Santiago Calatrava Valls, a Javier Unceta y a Inés Puelles— y a la empresa encargada de ejecutar la obra, Ferrovial S.A. Bodegas Domecq estima que el paso del tiempo y “el grave deterioro que está sufriendo la bodega como consecuencia de los problemas de estanqueidad de la cubierta, así como la falta de asunción de responsabilidad por las partes”, no han dejado a la compañía otra opción que “ejercer las acciones judiciales a su disposición con anterioridad a que se agoten los plazos de prescripción”.
La propiedad ha descartado demandar la reparación por parte de los agentes de la construcción habida cuenta de que dicha reparación ya se ha solicitado de forma extrajudicial en numerosas ocasiones, sin que los agentes de la construcción hayan reparado correctamente la cubierta. De hecho, los parches “no sólo no han tenido éxito, sino que han agravado su situación”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































