Un sevillano luce en Madrid Nariz de Oro
José Joaquín Cortes, del restaurante Modesto, gana el certamen
Esta vez no triunfó el olfato femenino. Las tres últimas ediciones del concurso Nariz de Oro las ganaron mujeres (de Bilbao, Alicante y Barcelona), rompiendo la vieja atmósfera del vino como mundo de hombres. Géneros aparte, el nivel de la sumillería española es alto, y los retos son los retos.
Tras enfrentarse en Madrid a cinco copas negras cuyo contenido debe adivinarse solo por el olfato, ha dado la talla como Nariz 2012 el sevillano José Joaquín Cortes, del restaurante Modesto de Sevilla. Un especialista de 39 años a quien los nervios no vencieron pero sí la emoción al recoger la copa dorada de premio, diseñada por Antonio López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.