120 profesores darán clases en la calle contra los recortes
Continúan las protestas de los universitarios sevillanos contra los ajustes Varias decenas de manifestantes cortan durante unos minutos la SE-30
Dentro del calendario de protestas que los alumnos de la Universidad de Sevilla (US) y de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) están realizando contra los recortes en la enseñanza superior mañana miércoles toca sacar las clases a la calle. ¿Quiere saber cómo funciona la pirámide invertida de la opresión? ¿Le interesa asistir a una clase titulada Macroeconomía para entender un telediario? ¿Le gustaría conocer la visión de la docente y articulista Concha Caballero sobre La metamorfosis, de Kafka? Alrededor de 120 profesores ofrecerán ponencias y tutorías en los jardines del Cristina, junto al Rectorado de la US, entre las 10.00 y las 19.00.
También está prevista para este miércoles una manifestación, que arrancará desde Puerta de Jerez a las 19.00. La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, de la que forman parte sindicatos, estudiantes y familias de alumnos, ha apoyado este martes las protestas que se están realizando en las dos universidades sevillanas y ha animado a participar en las actividades y concentraciones de de este miércoles.
Los consejos de estudiantes de ambas universidades convocaron hace dos semanas un paro académico. El paro durará 15 días en la US y supone la paralización de toda la actividad docente. En la UPO, es de diez días y no implica la suspensión de las clases. Este martes alumnos de ambas instituciones se han concentrado en la UPO y varias decenas de los manifestantes han cortado durante 15 minutos la SE-30.
Por su parte, el rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano, ha vuelto a reclamar a los estudiantes que reflexionen sobre el paro académico, que es una “acción muy fuerte”. Como ya hizo la semana pasada, reclamó una “reflexión constante” sobre esta protesta. En declaraciones recogidas por Europa Press, Ramírez de Arellano ha afirmado que los estudiantes están dando "hasta la fecha un ejemplo de la responsabilidad que han asumido". "Están siendo muy activos, las asambleas están siendo muy numerosas y participativas y, de momento, están representando una inquietud de un colectivo muy numeroso”, ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Recortes sociales
- Universidad Sevilla
- UPO
- Recortes presupuestarios
- Presupuestos educación
- Protestas sociales
- Malestar social
- Comunidad educativa
- Administración autonómica
- Universidad
- Política educativa
- Andalucía
- Educación superior
- España
- Problemas sociales
- Sistema educativo
- Finanzas públicas
- Educación
- Administración pública
- Finanzas
- Sociedad