Su nombre hace referencia al hilo dental. Finas tiras de tejido que se enroscan en el abdomen y recuperan algo de la estética Y2K (en algunos casos es inevitable que recuerde al tanga asomando). Se lucen de manera extrema, pero también adaptadas en prendas muy versátiles como camisas con detalles.
Paco Rabanne recoge la suntuosa versión femenina de uno de los perfumes más exitosos de nuestro tiempo. Busca volver a conectar con el público joven tras unos meses de sentidos aletargados.
Analizamos los looks elegidos por los protagonistas de la edición 93ª de los premios de la Academia de Cine de Hollywood. Unos Oscar diferentes, marcados por las restricciones de la covid.
Tres de las nominadas a mejor actriz (Carey Mulligan, Vanessa Kirby y Andra Day) coincidieron al elegir vestidos que dejaban al descubierto gran parte del torso. No fueron las únicas.
En la ceremonia más atípica triunfaron propuestas también poco habituales. Algunos nominados aprovecharon sus estilismos para la reivindicación.
El reputado dermatólogo, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, acaba de publicar Una piel para toda la vida, un libro que sintetiza décadas de trabajo.
La diseñador asturiana trae a Madrid es Moda su colección para el próximo otoño-invierno, la primera en la que aparece mujer.
Las mascarillas han incrementado este tipo de lesiones en la piel. También la búsqueda de cualquier remedio rápido y eficaz.
La vida de la princesa Alicia de Battenberg da sentido a aquello de que la realidad supera con creces a la ficción.
Por ahorro o sostenibilidad, cada vez más novias buscan modelos a los que sacar partido también después del enlace. Para que los vestidos sean transformables es conveniente valorar tanto el corte como el tejido.
La capital se estrena con propuestas que dan por concluida la pandemia y anticipan la llegada de una ola de optimismo
La década, perfecta para fascinar a la generación Z y provocar nostalgia entre los mileniales, se convierte en inspiración para muchas de las tendencias de belleza clave de esta primavera.
El uso de mascarillas dispara el interés por las cejas. Se buscan impolutas y densas, pero también nuevas ideas para experimentar.
Para la danesa, heredera de Galliano, la sostenibilidad está en el respeto hacia todos los integrantes de la cadena y en las piezas eternas que se pueden heredar.
Ahora que un libro celebra la obra de Emilio Pucci, su hija y heredera, Laudomia, nos habla de sus recuerdos.
La lencería también se apunta a la corriente de comodidad que inunda el armario y aúpa de nuevo a la braga blanca de algodón. La braga blanda, la braga de regla, de días en los que no se está para tonterías, que resulta que son todos en pandemia.
La italiana, diseñadora de joyas y uno de los nombres imprescindibles del Nueva York de los setenta, ha fallecido a los 80 años.
A falta de calle o fiestas las firmas de moda se entregan a la ficción. El vestuario de las series se convierte en una vía directa para avivar las ventas.
Con piezas detallistas ideadas para perdurar, la diseñadora apuesta por volver a hacer disfrutar de la moda más onírica. En su última colección cápsula se abre a nuevos públicos.
No solo causan furor sus libros, sino que la californiana se ha convertido en un soplo de optimismo para la moda en un año carente de alfombras rojas, desfiles presenciales o grandes eventos. Ella forma parte de una nueva hornada de referentes capaces de conectar con el público como ya no pueden hacerlo los ‘tradicionales influencers’.
La primavera se acerca y llega cargada de prendas para tentar. ¿Sus armas? El optimismo del color y la funcionalidad.
Con la ciudad parcialmente confinada, la nueva temporada apuesta por la digitalización mientras busca nuevos referentes.
La pandemia ha puesto sobre la mesa muchos de los problemas que la industria escondía bajo el mostrador. En el futuro compraremos menos, pero mejor (y más caro).
Por suerte, el poder político nace de los ciudadanos y empieza con pequeñas acciones.
El poder prescriptor de las nuevas compradoras ha dado forma a muchas de las marcas que hoy están en boca de todos.
La imagen viral de dos mujeres paseando con crinolinas por un parque de la capital durante la nevada pone el foco sobre el desconocido universo de la recreación histórica. Nos lo explica una de las protagonistas en la nieve.
La sostenibilidad está de moda. Tanto que parece que hoy, de repente, todo es sostenible.
La pandemia ha dado el golpe de gracia a un negocio que ya rodaba cuesta abajo desde hace años. ¿Entre sus errores? No supo adaptarse a los cambios del mercado.
Cuando se cumplen 50 años de la muerte de la diseñadora, una nueva novela coloca el foco de atención en las desconocidas hermanas Chanel: Julia-Berthe y Antoinette.
Una máquina para hacer palomitas, una bata de seda, un jarrón de diseño, una manta de mohair, un libro de recetas para mitómanos… ideas infalibles para disfrutar de jornadas maratonianas de puro hedonismo.
“No nos interesaba reflejar el universo de Jane Austen porque este no es el típico drama histórico, sino un mundo ficcionado, más sexy”, apunta Ellen Mirojnick, responsable de vestuario de la serie de Netflix.
Los cortes de pelo también se agarran a la nostalgia durante estos meses tan inciertos. En las peluquerías se piden mullets como en los años setenta, flequillos sesenteros o cortos que se inspiran en el grunge de los noventa.
En el año en el que valoramos más que nunca el autocuidado estos detalles para deleitarse o disfrutar cuidándose serán un acierto seguro bajo el árbol de Navidad.
El código de vestimenta oficial de la Navidad merece una reflexión. También su impacto.
Una vela de edición limitada, un abrigo sostenible, unos zapatos todoterreno, una horquilla muy especial… Este año más que nunca se puede recurrir a ese mantra de ‘porque nos lo merecemos’.
«Queríamos resaltar cómo ciertas actitudes y valores son universales», cuenta Lucia Savi, comisaria de la exposición estrella en el Victoria & Albert este invierno, Bags: Inside Out.
El ‘retail’ busca volver a enamorar a un consumidor cada vez menos fiel y más desencantado. La experiencia de compra es fundamental, pero difícil de enriquecer a través de una tienda online tradicional.
Las acciones del marketplace que popularizó en internet las manualidades y la artesanía han subido un 250% durante este año. Se beneficia del ‘efecto covid’ pero también de un cambio sustancial en su manera de entender el negocio.
El crecimiento de la demanda de cashmere está provocando una crisis medioambiental en Mongolia y la producción en masa de lana suele acarrear maltrato animal. Por ello cada vez más firmas apuestan por prendas conscientes que no incrementen el problema.
La pandemia nos ha traído más tardes al fresco de las que podíamos procesar. Y como no está el mundo para toser en vano, mejor abrigarse con buenas bufandas, mantas, ponchos o fulares. Todos estos se pueden comprar con descuento por el Black Friday.