Fue el primer creador que se alió con LVMH y uno de los pocos que prefirió retirarse antes que someterse a las nuevas reglas de la industria. Ahora que los diseñadores actuales reivindican su legado, el genio de la costura rememora, sin nostalgia, sus tiempos de éxitos, fracasos, traiciones y reinvenciones.
La marca neoyorquina ha logrado algo inaudito: crear un accesorio asequible que ya es un símbolo identitario para los jóvenes que no se sienten identificados con las firmas de moda habituales.
El poder prescriptor de la Duquesa de Sussex genera cientos de millones de dólares a las marcas que luce.¿Qué pasará cuando deje de cumplir con su ‘agenda real’?
Het Nieuwe de Rotterdam alberga la exposición ‘The Hoodie’, una muestra que ilustra las complejidades simbólicas y políticas de la capucha, quizá la prenda más polémica del siglo XX.
La ropa interior reductora ha duplicado sus ventas en el último año. Mientras unos hablan de vuelta al pasado, otros ven en las nuevas prendas moldeadoras una herramienta de empoderamiento
A sus setenta años, Miuccia Prada tiene un armario más atrevido que cuando tenía cuarenta. Sus estilismos, casi siempre una mezcla de años, estéticas y hasta géneros, la convierten en la mejor embajadora de su marca.
La envidia, la falta de comprensión hacia su trabajo o el exhibicionismo hace que cientos de personas anónimas disfruten criticando a los influencers. Ellos, y otras partes implicadas, responden a este asunto
Máquinas expendedoras de abrigos, entradas a museos, ceremonias con sake…repasamos la historia y las curiosidades de la marca japonesa, que (por fin) abre tienda en Madrid
En tiempos de prendas virales, colaboraciones sorpresa y espectáculos como grandes producciones, el concepto de tendencia en los desfiles ha quedado obsoleto
Virginie Viard abrió un capítulo en Chanel más austero pero más realista, Miuccia Prada profundizó en sus referencias y Stella McCartney apostó por la sostenibilidad
Hablamos con la diseñadora en el ‘backstage’ después de presentar una colección en la que confirma que la sencillez es su arma para dominar el negocio de la moda.
Con un modelo de negocio en el que la web cobra prioridad y la tienda se convierte en almacén y punto de recogida, Inditex pretende llegar a cada rincón del mundo. De momento, ya ha batido sus propias marcas de facturación.
Los derechos civiles, la situción política o la catástrofe ambiental marcan la temática de un mes de desfiles que arrancó esta semana en Nueva York y promete ser movidito.
Considerado uno de los mejores del mundo en su especialidad, su último gran trabajo fue el número de septiembre de Vogue UK coordinado por Meghan Markle.
La editora de moda del ‘Financial Times’ cree que la suya no es una profesión en peligro de extinción. Al menos, mientras se recomiende mucho y se critique poco
Algunos diseñadores se han negado a desfilar en el Hudson Yards, el complejo financiado por Stephen Ross, uno de los principales valedores del presidente.
Muchos químicos utilizados en la producción de ropa pueden producir alergias, dermatitis y problemas más graves en sus usuarios. Varias asociaciones reclaman que, como se hace con los tejidos, estas sustancias se detallen en el etiquetado
Hace cuatro años que el gigante digital abrió su línea de negocio de moda. John Boumphrey, su vicepresidente, explica que la logística y el ‘big data’ sustentan este proyecto.
Era cuestión de tiempo. La cultura de la nostalgia, el auge del zapato feo y la búsqueda de la comodidad (también en el lujo) han devuelto a la vida a los zuecos. Se llevan, por supuesto, con calcetines.
Los avatares protagonizan campañas y firman con agencias de modelos. Los humanos compran ropa virtual que no se puede tocar pero sí llevar en Instagram. La moda hace negocio con las empresas de videojuegos…¿dónde queda la frontera entre lo físico y lo intangible?
B. Akerlund, creadora de imágenes para Beyoncé o Madonna, nos abre las puertas de su universo, el mismo que la define como uno los perfiles más interesantes del ‘celebrity system’.
La compra de ‘likes’, comentarios y seguidores falsos se ha convertido en una práctica tan común que buena parte del dinero que las marcas invierten en visibilidad es directamente dinero perdido.