Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.
Las grandes cadenas lo apuestan todo a la falda chandalera, la sustituta de leggings y pantalones deportivos en esta tercera ola que nos exige pasar el mayor tiempo posible en el hogar.
De Murcia a Barcelona, pasando por Valencia y Madrid. Buscamos los talleres nupciales para novias que quieren un diseño especial, sin renunciar al reciclaje o la filosía ‘residuo cero’.
En plena era de la perfección artificial surge como réplica una oda al defecto. Ocurre sobre todo en joyería, pero también en moda y decoración: cada vez son más la firmas que defienden acabados desiguales que ya son objeto de deseo.
En un año que ha empezado fuerte, intentamos adivinar qué será de una industria que no volverá a ser como fue. Y tenemos algunas conclusiones que todos pondremos en práctica.
Una década después de presentar su primera colección, el diseñador nos lleva a su tierra natal y vuelve a unas raíces que han moldeado su forma de entender la moda.
La cuenta Parisiens in Paris inmortaliza y recopila looks de mujeres anónimas que pasean por la capital francesa. Hablamos con el misterioso creador o creadora de este perfil que ya empieza a tener réplicas en todo el mundo.
La presentadora de TVE, la diseñadora del primer vestido viral de Pedroche y la responsable de estilismo de Mediaset cuentan el proceso y las anécdotas que rodean los looks más esperados y comentados del año.
Influencers y diseñadoras se han puesto de acuerdo para hacer del dos piezas de chaqueta y pantalón la opción perfecta para los enlaces en tiempos de pandemia.
Los logos más codiciados o las piezas de autor que han marcado el año están en nuestra lista. No hay margen de error si quieres acertar con un ‘fashionista’ de pro.
Personajes como Beth Harmon (Gambito de dama), Marianne (Gente normal) o Camille (Emily in Paris) han utilizado la moda como parte de su identidad. Y, de paso, nos han servido de inspiración en unos meses de escasas galas y eventos.
En un año complicado para vender ropa y complementos, muchas firmas del sector han lanzado colecciones para mejorar la estética y funcionalidad de un hogar en el que hemos pasado más tiempo del que nos gustaría.
Según un estudio publicado por Kantar, la cadena de supermercados superó en millones de compradores a Inditex en nuestro país. El ranking también confirma el éxito de Lidl o Alcampo. Analizamos el fenómeno.
Bolsos fabricados en Ubrique, zapatos de la firma del momento o pendientes ‘vintage’ que jamás fueron estrenados. Fallar no es una opción con nuestra selección para todos los gustos y presupuestos.
La madrileña diseña espacios, por dentro y por fuera, que valen más por lo que ocultan que por lo que muestran. Una máxima también presente en su casa de El Viso.
Aunque la pandemia les auguraba un porvenir complicado (¿quién necesitaba uno cuando no se podía salir de casa?), los bolsos vintage alcanzaron un récord histórico de búsquedas este año y modelos como el de Telfar se agotan en cada reposición.
Cuatro años después de su cierre, recordamos la historia de la cadena española que popularizó los conjuntos cromáticos de pies a cabeza en los institutos y las pistas de baile de toda nuestra geografía. La misma que después creció con sus clientas fichando a Paula Echevarría como imagen y dibujando el armario de sus primeros años de universidad.
A sus 24 años, Judit Giró Benet es la creadora de The Blue Box, un aparato biomédico capaz de detectar si se padece cáncer de mama analizando la orina.
La intérprete neoyorquina, que cumple 56 años, recogió la estatuilla a mejor actriz secundaria por Mi primo Vinny en 1993. La crítica puso en duda la calidad de su interpretación y corrió el rumor de que su nombre no era el que aparecía en el sobre.
Con chándal, para ir a cenar o salir a dar un paseo. Estas son nuestras propuestas para sacarle el máximo partido a uno de los básicos de armario más populares.
La provincia gallega, que alberga la sede de Inditex, es una de las que congrega mayor porcentaje de expertos en moda. Y este accesorio no falta en la lista de deseos de los que más saben de tendencias.
El vestuario, a cargo de la figurinista Signe Sejlund, es el otro gran protagonista de un thriller perfecto para los días de manta y sofá. Analizamos las prendas clave de las que todo el mundo habla.
¿Qué se agotará primero este año? ¿Cuánto gastaremos? ¿Dónde podemos hacer acopio de los regalos navideños? Repasamos todas las claves para comprar bien (con cabeza y buenos descuentos) el próximo viernes.
El personaje de Rashida Jones en ‘On the rocks’, la última película de Sofia Coppola, visibiliza la tendencia de llevar dos bolsos: el de piel con lo básico y el de algodón con lo exigido.
La ficción de Netflix sigue generando ríos de tinta digital. Aunque el vestuario de la protagonista ha sido analizado hasta la extenuación, merece tanta o más atención el de su jefa: una versión televisiva de Carine Roitfeld.
El festival de siete días dirigido por Gus Van Sant y Alessandro Michele, director creativo de la firma italiana, cuenta en su capítulo ‘The Neighbours’ con la intervención de la cantante. Su manicura no han dejado indiferente a nadie.
El creativo, que ha conquistado a las grandes firmas con sus coloridas ilustraciones, firma ahora su primer objeto: unas gafas de sol ‘cuatrojos’ para Etnia Barcelona.
Paloma Wool, diseñadora de cabecera de la cantante, está detrás del diseño que ha lucido en el primer concierto celebrado en un escaparate a pie de calle.
La diseñadora toledana ha ganado el Premio Nacional de Diseño de Moda que concede el Ministerio de Cultura, un reconocimiento a sus propuestas arriesgadas, comprometidas y con mensaje que recibe con lágrimas de emoción.
El que fuera uniforme de celebrities como Paris Hilton, Britney Spears o Kim Kardashian a principios de siglo es ahora objeto de colaboraciones y nuevas revisiones. Lejos de desaparecer, gana adeptas en tiempos de comodidad y confinamiento.
La primera mujer vicepresidenta electa de Estados Unidos conoce muy bien el poder detrás de unas zapatillas Converse o un chándal de Nike. Analizamos cómo refueza su mensaje político a través de su armario.
La crisis sanitaria ha acelerado una demanda que ya es una realidad fuera de nuestras fronteras: cada vez más novias prefieren elegir diseños prêt-à-porter con los que ahorrar tiempo y dinero. Firmas como Inés Martín Alcalde, L’Arca o Laura Viera responden lanzando colecciones rápidas y fáciles.
Salir menos a cenar fuera y pasar mucho más tiempo en casa ha impulsado el interés por crear espacios en nuestro hogar dignos de revista de decoración. En España han surgido proyectos y marcas cuyo objetivo es hacer del acto de comer un espectáculo visual.
El estilo maximalista de las piezas de Suma Cruz impregna también el refugio madrileño de su creadora. Susana Cruz nos abre las puertas de su casa, un espacio tan «rococó» como sus diseños.
Marcas como Carleen o Bode utilizan edredones estadounidenses originales para crear sus codiciadas prendas. Otras como la neoyorquina Sea se inspiran en ‘quilts’ de los años 30 para elaborar las chaquetas que reinan en Instagram. Al calor del furor por el reciclaje, la nostalgia y los días en casa, el ‘patchwork’ se consolida como la técnica que define 2020.
Beatriz Bayo, directora de responsabilidad social corporativa de la cadena, reflexiona sobre la nueva meta alcanzada y explica los objetivos a corto plazo de la marca en términos de sostenibilidad.
De la ropa ‘zoomfriendly’ a la segunda mano o el furor por los básicos: resumimos en cinco puntos cómo el coronavirus ha modificado –quizá en algunos casos para siempre– nuestra relación con la moda.
Aupado por la estética Dark Academia como una de las prendas de la temporada, no hay firma que se resita a crear su propia versión. Este es su manual de uso.
Mientras Melania Trump apareció de riguroso negro en el último debate presidencial antes de las elecciones, Jill Biden hizo una declaración de optimismo a través de un colorido diseño firmado por Dolce & Gabbana.