TEATRO

Dónde ver teatro y ópera online gratis

Archivado en:

L'italiana in Algeri (2018/2019). Gran Teatre del Liceu,

Desde EL PAÍS+ continuamos compartiendo con nuestros lectores propuestas e iniciativas con las que acercarte la mejor cultura en estos días de cuarentena. En esta ocasión, te traemos una selección de plataformas en línea donde disfrutar de lo mejor de la ópera y el teatro de forma totalmente gratuita.

Una de las grandes instituciones a nivel mundial, MET - The Metropolitan Opera, nos brinda con las conocidas como Nightly Met Opera Streams, donde podemos disfrutar de grandes títulos en abierto. Las producciones tendrán lugar a las 00:30, hora penínsular, y estarán disponibles durante las siguientes 20 horas. En el catálogo, encontramos óperas tan reconocidas como Carmen, La Boheme, Il Trovatore o La Traviata, entre otras.

Por su parte, la Ópera de Viena se ha sumado a esta iniciativa y ofrece una programación de óperas y ballets en abierto a través de su portal. Para disfrutar de este servicio solo será necesario registrarse. Las emisiones, que incluyen producciones como El anillo del nibelungo, de Wagner o Tosca, de Puccini, comenzarán a las 17:00 y a las 19:00 horas, en función de su duración. Cada representación estará disponible durante las siguientes 24 horas.

Asimismo, a nivel nacional el Teatro Real y el Gran Teatre del Liceu han optado por ofrecer un código gratuito para disfrutar de My Opera Player durante dos semanas. Con el código "OperaEnCasa" podrás acceder a grandes producciones y espectáculos en todos tus dispositivos y sin salir de casa. Recuerda que, si eres suscriptor de EL PAÍS, puedes conseguir una suscripción de seis meses a My Opera Player a través de nuestro concurso.

Por otro lado, si prefieres disfrutar de teatro en línea no olvides visitar la página web de Teatroteca. Creada por el Centro de Documentación Teatral del INAEM, es una de las opciones más completas, con un amplio catálogo de 1.595 títulos al alcance. Además de obras para todos los gustos y públicos, también podemos encontrar representaciones de danza y teatro accesible, con obras con audiodescripción y subtítulos.

Por último, el Archivo RTVE pone a nuestra disposición entrevistas a grandes personajes de las artes escénicas, actuaciones breves e incluso redescubrir los conocidos Estudio 1.

Como verás, las opciones son múltiples y muy variadas. Quédate en casa y disfruta de lo mejor de la cultura, ahora en tu salón.

Otras noticias

Últimas ofertas

LITERATURA

PREMIUM

Consigue una suscripción de 3 meses a Nubico

Más de 50.000 libros digitales te esperan en su plataforma.

PASATIEMPOS

Juegos para todos los gustos en la web de EL PAÍS

Crucigramas, puzzles y mucho más, para trabajar la mente en casa.

MUSEOS

Disfruta en casa del Museo Nacional d´Art de Catalunya

Con itinerarios virtuales, curiosidades del museo o actividades infantiles.

TEATRO

Quédate en casa con la oferta en línea de Abonoteatro

Disfruta online de una gran variedad de espectáculos.

ELPAÍSMAS

Información

¿Todavía no eres suscriptor?

Descubre todas las ofertas que tenemos para ti

Newsletter

Entérate de todas nuestras ofertas con el newsletter de EL PAÍS +

Tarjeta

Solicítala en el 914 400 135 o Descarga tu tarjeta temporal

Tu marca

Si quieres que tu marca forme parte de EL PAÍS + contacta aquí con nosotros elpaismas@elpais.es