Visita la exposición 'De Chagall a Malévich: El arte en revolución'

Cerca del eje del arte de Madrid, en el Paseo Recoletos, se encuentra la sala Fundación MAPFRE Madrid, con la que tienes una cita obligada si eres amante del arte y buscas nuevos enfoques. En este palacete de la segunda mitad del siglo XIX además de albergar de forma permanente una colección única de Miró, puedes disfrutar de muestras temporales que exploran sobre el inicio de la modernidad artística más allá de nuestras fronteras.

Hasta el 5 de mayo puedes ver en este maravilloso espacio, De Chagall a Malévich: El arte en revolución, una muestra única sobre las vanguardias rusas que no te puedes perder. Como suscriptor de EL PAÍS, puedes participar en el concurso de invitaciones y disfrutar de una visita guiada por esta exposición el próximo 10 de abril.

A finales del siglo XIX, los artistas rusos se alejaron de los postulados academicistas y, bajo la influencia de las vanguardias europeas, iniciaron un camino hacia la modernidad. La combinación entre influencia exterior y tradición autóctona propició una auténtica “revolución” que se plasmó en distintos movimientos artísticos, hasta el punto de convertir a Rusia en uno de los focos creativos más importantes de principios del siglo XX. A través de las obras de estos creadores, entre los que destacan Chagall, Kandinsky y Malévich se muestran los arriesgados movimientos que convulsionaron a toda una sociedad y que reflejan el devenir de la historia del país.

más información

;)

Finalizado