Microsoft prepara su propia cadena de tiendas
El gigante del 'software' ficha a un antiguo directivo de Wal-Mart para dirigir la nueva división
Microsoft quiere abrir un nuevo frente con Apple, uno de sus grandes rivales. La compañía acaba de fichar a David Porter, un antiguo ejecutivo de la cadena de supermercados más grande del mundo, Wal-Mart, según ha comunicado la propia empresa en un comunicado oficial.
La intención del gigante de la informática es abrir una cadena de tiendas donde ofrecer sus productos; algo parecido a las Apple Store de la compañía de la manzana.
La decisión supone, según los expertos, un giro de 180 grados en la estrategia de Microsoft, quien ha confiado en el ex directivo de Wal-Mart para evitar errores y fracasos que otras compañías han sufrido al realizar un movimiento de las mismas características que el que emprenden ahora los de Redmond, tal y como afirma Van Baker, analista de la consultora Gartner citado por el diario británico Financial Times.
De momento, Microsoft no ha decidido todavía cuántas tiendas va a abrir ni qué productos venderá en ellas, primera de las labores encomendadas a Porter, pero su objetivo declarado es propiciar "una mejor experiencia de compra para los consumidores de todo el mundo". Según han afirmado fuentes de Microsoft al diario The Wall Street Journal, su intención es abrir "un número pequeño de tiendas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.