Microsoft reclama a algunos empleados despedidos que devuelvan parte de las indemnizaciones
El gigante del 'software' se encuentra en un proceso de reestructuración que le llevará a despedir a unos 5.000 trabajadores
La compañía de software estadounidense Microsoft ha contactado por carta con algunos de los 1.400 trabajadores que fueron despedidos recientemente para reclamarles la devolución de parte de la indemnización por despido recibida al considerar que se produjo un error en el cálculo de la misma que provocó que cobrarán más de lo que les correspondía.
"Se produjo un error administrativo involuntario que resultó en un sobrepago en la indemnización por despido", señala la multinacional de Redmond en una carta a la que tuvo acceso Techcrunch. "Le pedimos la devolución del sobrepago y le pedimos sinceras disculpas por cualquier molestia que le hayamos causado", concluye la misiva.
Sin embargo, la carta no especifica cuál fue la causa que provocó este error en el cálculo de las indemnizaciones. Asimismo, por el momento se desconoce cuántos de los 1.400 trabajadores despedidos se han visto afectados por el error, ni cuál es el montante que Microsoft abonó de más.
El gigante de Redmond recortó 1.499 empleos el último mes en el marco de un plan de reestructuración que contempla el despido de unos 5.000 trabajadores en los próximos 18 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.