Microsoft no exigirá dinero a sus ex empleados
La empresa pidió a algunos despedidos que devolviera parte de sus indemnizaciones por ser superiores a lo acordado
Los 1.400 ex trabajadores de Microsoft que fueron despedidos de la compañía el pasado mes de enero pueden estar tranquilos: la compañía ha decidido no exigirles que devuelvan parte de su indemnización pese a que, en su opinión, es superior a lo que realmente les correspondía.
La semana pasada, Microsoft envió una carta a un número indeterminado de sus ex empleados. En ella, la compañía indicaba que "un error administrativo involuntario" había provocado que cobraran un finiquito superior a lo que realmente les correspondía, por lo que les exigía la devolución del importe.
Dicha carta fue filtrada y apareció en medios de comunicación de todo el mundo, lo que provocó el enésimo desgaste de imagen del gigante del software, que no mantiene precisamente un idilio con los internautas, al menos con los más activos.
Pero ayer mismo, Microsoft decidió recular y dar por perdidos los entre 4.000 y 5.000 dólares de más que, según sus propios cálculos, había pagado en concepto de finalización del contrato a 25 de esos ex empleados despedidos el pasado mes de enero.
Además, según se ha sabido hoy, veinte de esos ex empleados cobraron de menos en sus finiquitos. A esas personas, la empresa sí les pagará la diferencia que les debe.
En un comunicado, Microsoft reconoce el error y que el tratamiento que han dado a todo el asunto no ha sido el más correcto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.