Microsoft trabaja en un nuevo navegador: Gazelle
El gigante del 'software' quiere hacer de la seguridad el gran estandarte del sustituto de Internet Explorer
Internet Explorer tiene las horas contadas. Aunque se encuentra en una fase muy primaria de desarrollo, Microsoft ha desvelado que trabaja en un nuevo navegador, Gazelle, que pretende revolucionar un mercado que siempre ha dominado, pero en el que los competidores son cada vez más y mejores.
La compañía que dirige Steve Ballmer centrará el nuevo desarrollo en la seguridad, una de las grandes preocupaciones de los internautas de todo el mundo según indican todas las encuestas y estudios.
Precisamente la seguridad ha sido el principal caballo de batalla que han usado desde siempre los detractores de Internet Explorer, quienes veían en Safari, Firefox, Opera o Chrome programas menos expuestos a ataques informáticos.
Para conseguir su objetivo, Microsoft ha concebido Gazelle (gacela en inglés) como un sistema operativo, por lo que podría administrar de forma independiente la seguridad. El equipo encargado de desarrollar Gazelle asegura en una de las páginas web oficiales de Microsoft que no existe ningún navegador de las características del que ellos preparan.
De momento, la compañía no ha ofrecido fecha alguna para su posible lanzamiento, si quiera en fase beta (en pruebas), y reconocen que el proceso de desarrollo se encuentra en una fase muy inicial.
Desde el anuncio, realizado el pasado 19 de febrero, son multitud los blogs y medios especializados que se han hecho eco de la noticia y de cómo será esa nueva arquitectura que, promete, dotará al nuevo navegador de una gran seguridad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.