Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'software' de Symbian para móviles de última generación triplica sus ventas

La compañía ha duplicado sus ingresos en el primer semestre de 2005

La compañía británica Symbian es la creadora del sistema operativo con el que funciona cerca de la mitad de los móviles 'inteligentes' del mercado. Según esta empresa entre abril y junio su software ha sido instalado en 7,8 millones de terminales en este trimestre, en comparación con los 2,6 millones de hace un año y los 6,75 de los tres primeros meses de 2005. Las ventas se han triplicado en el segundo trimestre de 2005, ayudando a la compañía a doblar prácticamente sus ingresos a mitad de año.

Desde enero de este año Symbian ha vendido software por valor de 14,5 millones de dólares, una cifra que la compañía explica porque en este periodo se han lanzado más teléfonos móviles con su sistema operativo queque en todo el año pasado. Y las perspectivas para este ejercicio están condicionadas por el mismo factor, según el desarrollador de software, que explica en un comunicado que "como en años anteriores, el comportamiento anual de Symbian estará significativamente influenciado por los productos lanzados durante la segunda parte del año que incorporen Symbian OS (un nuevo sistema operativo)".

Symbian fue creada por la empresa Psion, pionera británica de ordenadores portátiles, y algunos de los mayores fabricantes de teléfonos móviles. Psion abandonó el grupo el año pasado, y el fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia controla algo menos del 50 por ciento de las acciones.

Su software permite a los fabricantes de teléfonos móviles instalar aplicaciones para muy similares a las que se utilizan en los ordenadores convencionales, como el correo electrónico, programas para navegar en Internet y vídeo y música.