Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SERVICIOS

Telefónica ofrecerá correo electrónico a través del móvil y PDA

El servicio disponible en Blackberry se extenderá a teléfonos Symbian y agendas Windows Mobile

La gestión del correo electrónico a través de teléfono móvil o agenda electrónica será realidad a partir de enero próximo, gracias al acuerdo al que ha llegado Telefónica Móviles con la empresa finlandesa Smartner. Hasta ahora, el correo electrónico se podía recibir a través de los terminales de bolsillo de la empresa canadiense Blackberry o con repetidas conexiones con el teléfono móvil a un sitio específico de Internet. Lo que ha hecho Smartner es emular las funciones de Blackberry pero con cualquier teléfono móvil que lleve el sistema operativo Symbian o un ordenador de bolsillo con Windows Mobile.

Inicialmente, Telefónica incorporará el servicio de gestión de correo para empresas que tengan los programas Notes o Exchange en sus servidores, y se llamará Correo Empresas Movistar. El precio aún no ha sido fijado, pero oscilará entre 15 y 20 euros mensuales por línea, prácticamente la mitad del que ahora se ofrece a través de Blackberry para grandes empresas. El despegue definitivo del servicio se producirá, no obstante, a finales de 2005, cuando se ofrecerá a cualquier profesional, que así podrá recibir los correos electrónicos de forma permanente de su servidor y hasta 10 cuentas. Este servicio se quiere ofrecer a un precio muy ajustado, del orden de 10 euros mensuales, según calcula Rafael Ruiz de Valbuena, responsable de comercialización de servicios de datos de Telefónica Móviles.

La intención última de Telefónica Móviles al utilizar el programa de Smartner es justamente hacerlo muy asequible. Ruiz de Valbuena reconoce que el servicio que se ofrece con Blackberry siempre es el más avanzado, pero con Smartner se puede hacer más asequible y, además, utilizar terminales como los móviles de la serie 60 de Nokia o la PDA TSM500 de Telefónica.

Con el servicio ofrecido a través de Smartner, los correos se ven en tiempo real y se pueden borrar, responder y reenviar como con el ordenador.

TELEFÓNICA: www.telefonica.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de diciembre de 2004