Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Movistar y Vodafone ofrecen servicios de correo electrónico para sus clientes

Telefónica presenta su lanzamiento como un complemento a Blackberry

Telefónica Móviles anunció ayer el lanzamiento de un nuevo servicio de correo electrónico móvil, bajo la marca 'Mail Movistar Empresas' y basado en la tecnología de la compañía finlandesa Smarter. Al anuncio ha seguido otro similar por parte de Vodafone, que anuncia una alianza con Visto Mobile para ofrecer desde hoy a sus clientes la posibilidad de consultar y enviar correos electrónicos desde sus terminales móviles.

El servicio de Movistar está dirigido inicialmente a clientes corporativos, aunque en septiembre u octubre se lanzará también para profesionales y posteriormente para clientes residenciales. Este lanzamiento tiene como objetivo "popularizar y universalizar" el correo electrónico en movilidad, según anunció ayer la directora de desarrollo de mercado de Telefónica Móviles España, Pilar Latorre.

'Mail Movistar Empresas' nace como un "complemento" de los prestados con BlackBerry y no con la intención de sustituirlos, según Latorre. Los clientes de esta operadora pagarán por el servicio de e-mail una cuota mensual de 18 euros al mes, que incluye una franquicia de 5 megas de tráfico nacional de datos, la mitad del coste de BlackBerry (35 euros al mes). La cuota de alta por línea es de 30 euros, no requiere de terminales propietarios, y por el momento se puede utilizar en terminales movistar TSM 500 y 520, ambos con sistema operativo Windows Mobile, y teléfonos móviles Nokia serie 60 -Nokia 6600 y Nokia 6670- y serie 80, en concreto Nokia 9300 y Nokia 9500.

Entre las funcionalidades del servicio se encuentra la recepción de correos en tiempo real; visualización del estado de los mismos; borrado, respuesta y reenvío de los mensajes; réplica automática en el PC de todas las acciones mencionadas; y recepción, visualización y edición de anexos en el formato original de programas como Word, Excel, PowerPoint y PDF.

Vodafone también ofrece correo

Pocas horas después de conocerse el nuevo servicio de la filial de móviles de Telefónica, su competidor directo Vodafone comunica a través de una nota de prensa el lanzamiento de 'Vodafone Real Mail' Se trata de "una solución en tiempo real de e-mail vía móvil que permite a los profesionales con necesidades de movilidad aumentar su productividad fuera o dentro de la oficina. Además, esta solución de Visto ofrece una conexión segura y una facilidad de uso que los usuarios pueden esperar del sello Vodafone", según afirma Javier Foncillas, director de marketing de la operadora.

La compañía explica describe 'Vodafone Real Mail', que ofrece desde hoy gracias a la tecnología de Visto Mobile, como un servicio de push e-mail que puede funcionar con una amplia gama de terminales móviles. Una vez contratado, el usuario puede leer y escribir e-mails o responder, todo ello con la posibilidad de añadir ficheros adjuntos o descargarlos opcionalmente. Soporta cuentas POP3 así como cuentas de Microsoft Outlook y Lotus Notes.

Vodafone afirma que la plataforma Visto ya tiene soporte en muchos de los sistemas operativos de los terminales incluyendo Windows Mobile 2003, Palm OS, Symbian OS y también J2ME, permitiendo a los usuarios usar una larga lista de dispositivos para acceder a sus e-mails. Vodafone España lanzará inicialmente su oferta con los terminales Sony Ericsson P910i, Nokia 6630 y Hewlett Packard h6340.