Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yahoo se alía con Blackberry para suministrar servicios de mensajería instantánea

El buscador está centrando sus objetivos en el sector de los móviles conectados

La compañía de Internet Yahoo ha firmado un acuerdo con Research in Motion para suministrar su servicio de mensajería instantánea a los usuarios de la popular BlackBerry, el dispositivo inalámbrico de correo electrónico de RIM. El acuerdo, que llega en mitad de una batalla entre las compañías de Internet por el dominio de los móviles con conexión a Internet, es el primer acuerdo de Yahoo con un proveedor de aparatos portátiles.

Como parte del contrato, las compañías planean preinstalar el Yahoo Messenger en los aparatos BlackBerry en los próximos meses. RIM y Yahoo trabajaran con los trasmisores de señales para hacer disponibles los servicios a los clientes. Las compañías también planean lanzar la oferta de correos electrónicos de Yahoo en la BlackBerry en el futuro.

Estrenado en 1999 y conocido por su teclado operativo, la BlackBerry ha ayudado a RIM a hacerse con un hueco en el mercado inalámbrico, con más de dos millones de usuarios. Sus últimos modelos también se utilizan como teléfonos.

Yahoo, que suministra miles de servicios web a los usuarios de teléfonos móviles con conexión a Internet, está centrando sus objetivos en el sector de los móviles conectados a Internet. Yahoo Messenger es uno de los principales servicios de mensajería instantánea del mundo, en la que compite con lo que ofrecen Microsoft y AOL.