Yahoo se alía con Blackberry para suministrar servicios de mensajería instantánea
El buscador está centrando sus objetivos en el sector de los móviles conectados
La compañía de Internet Yahoo ha firmado un acuerdo con Research in Motion para suministrar su servicio de mensajería instantánea a los usuarios de la popular BlackBerry, el dispositivo inalámbrico de correo electrónico de RIM. El acuerdo, que llega en mitad de una batalla entre las compañías de Internet por el dominio de los móviles con conexión a Internet, es el primer acuerdo de Yahoo con un proveedor de aparatos portátiles.
Como parte del contrato, las compañías planean preinstalar el Yahoo Messenger en los aparatos BlackBerry en los próximos meses. RIM y Yahoo trabajaran con los trasmisores de señales para hacer disponibles los servicios a los clientes. Las compañías también planean lanzar la oferta de correos electrónicos de Yahoo en la BlackBerry en el futuro.
Estrenado en 1999 y conocido por su teclado operativo, la BlackBerry ha ayudado a RIM a hacerse con un hueco en el mercado inalámbrico, con más de dos millones de usuarios. Sus últimos modelos también se utilizan como teléfonos.
Yahoo, que suministra miles de servicios web a los usuarios de teléfonos móviles con conexión a Internet, está centrando sus objetivos en el sector de los móviles conectados a Internet. Yahoo Messenger es uno de los principales servicios de mensajería instantánea del mundo, en la que compite con lo que ofrecen Microsoft y AOL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.