Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sony deja de producir agendas personales por la dura competencia de los móviles

La compañía japonesa era en 2003 el principal vendedor de este tipo de dispositivos

El próximo mes de julio es la fecha fijada por la compañía japonesa Sony para detener la producción de asistentes personales digitales o PDAs, retirándose así completamente de un mercado muy castigado por el éxito de los nuevos teléfonos móviles, que incluyen características muy similares a las de los dispositivos que Sony deja ahora de fabricar.

El anuncio de Sony era de esperar después de que el gigante japonés de la electrónica de consumo decidiera el año pasado dejar de vender en el extranjero sus nuevos PDAs. PalmSource, la compañía que produce los programas con que funcionan las agendas personales de Sony, es la que resultará más afectada por la decisión.

"El mercado de las PDAs está siendo usurpado por los teléfonos móviles y optros dispositivos portátiles que pueden ofrecer funciones similares", ha afirma do un portavoz de Sony, que señalaba también a la dificultad para competir en precios.

En 2003 la compañía japonesa era el mayor fabricante mundial de estos dispositivos, con un 32,1% de las ventas, seguida de Sharp (19,5%) y Casio (16,4%), según la firma de investigación de mercado Gartner Research.

En diciembre Sony ya anunció su retirada del mercado de las televisiones de plasma para centrarse en el desarrollo de pantallas planas basadas en el cristal líquido y proyectores.