Sony retrasa la llegada a Europa de la PSP hasta septiembre
El éxito de la consola portátil en Japón y EE UU ha limitado las posibilidades de distribución en Europa, donde el lanzamiento estaba previsto en verano
La videoconsola portátil de Sony, la Play Station Portátil (PSP) se empezó a vender en Japón en diciembre y en Estados Unidos en marzo, pero el éxito de este dispositivo ha limitado la capacidad de distribución del fabricante japonés, incapaz de disponer de suficientes aparatos para asegurar el lanzamiento europeo este verano, como estaba previsto. Por eso ha decidido retrasar la llegada a las tiendas hasta el 1 de septiembre.
La PSP salió al mercado el año pasado en Japón y se han vendido más de un millón de unidades hasta la fecha. En EE UU el aparato lleva poco más de un mes a la venta a un precio de 249 dólares. Tras el lanzamiento estadounidense, los analistas llegaron a decir que la PSP no se estaba vendiendo tan rápido como algunas grandes cadenas esperaban que ocurriera. Pero Sony ha revelado que la consola generó un total de 150 millones de dólares durante la primera semana de ventas en los centros minoristas.
Sony no tenía ninguna consola portátil hasta que Sony presentó la PSP en el último congreso tecnológico E3. Con el 98% del mercado, el dominio de Nintendo en este ámbito ha sido total hasta ahora, pues esta empresa ha vendido en toda su historia más de 43 millones de máquinas Game Boy - A 130 euros la unidad, mueve más de mil millones de euros al año- en sus distintas variedades, y más de un millón del último modelo en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.