Sony anuncia que la PS3 doblará la velocidad de la Xbox 360
La nueva consola de la compañía japonesa podría estar en las tiendas a comienzos de 2006
Sony ha presentado en la feria E3 de Los Angeles la nueva generación de su consola PlayStation, la PS3, que según la compañía japonesa llegará a las tiendas en primavera de 2006. Estará equipada con un chip Cell expresamente diseñado para ella, y tendrá el doble de la velocidad de proceso que la Xbox 360, la nueva consola de Microsoft que saldrá al mercado este año.
"PS3 será el sistema que deberá ser colocado en el centro de las salas en las casas de todo el mundo", ha dicho Ken Kutaragi, jefe de la unidad de juegos de Sony, en una conferencia de prensa celebrada en un de los estudios que la compañia tiene en Los Angeles, donde esta semana se celebra la feria de entretenimiento electrónico E3, una de las más importantes del mundo.
La conectividad de la nueva consola correrá a cargo de un puerto Ethernet y dos sistemas inalámbricos. Además de con los DVD convencionales, la PS3 funcionará también con sistema Blu-ray, que el formato de alta resolución y alta capacidad para la próxima generación de DVD, que es respaldado por Sony.
El dispositivo contará además con un pequeño disco duro que podrá retirarse de la consola. Al igual que la actual PS2 podía utilizar juegos de la PlayStation original, Sony dijo que la PS3 aceptará los juegos de la PS2.
La PlayStation 2, lanzada en el 2000, domina el mercado mundial de consolas de videojuegos. El negocio de videojuegos se ha convertido en una actividad fundamental para Sony, que afronta dificultades en otras de sus divisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.