Los juegos de Xbox podrán usarse en la nueva consola de Microsoft
El lanzamiento de Xbox 360 está previsto para finales de este año
La nueva consola de juegos 'Xbox 360' del grupo norteamericano Microsoft, esperada en el mercado para finales de año, será compatible con los juegos de la primera 'Xbox' -versión salida en 2001-, según ha anunciado la compañía informática en una conferencia en Los Angeles.
El número uno mundial de programas informáticos dio este nuevo detalle sobre su futuro producto estrella algunas horas antes de un anuncio similar por parte de su rival japonés Sony, en el que aseguraba que la 'Playstation 3 será lanzada en la primavera de 2006. Ambos grupos, cada uno por su parte, hicieron el lunes en Los Angeles sendas presentaciones ante millares de personas para dar detalles técnicos de sus futuras consolas, así como de las principales asociaciones exclusivas del lanzamiento.
Para la 'Xbox 360', Microsoft consiguió atraer por primera vez al editor japonés Plaza Enix, célebre por la serie 'Final Fantasy', un juego de rol que vendió más de 60 millones de ejemplares en el mundo. Este videojuego también estará presente en la 'Playstation 3' con su último episodio hasta el momento, el número 12. La 'Xbox 360' será comercializada en América del Norte, Europa y Japón para finales de año, recordó Microsoft, que todavía no precisó su precio.
Nintendo, líder de las consolas de juegos portátiles con la famosa 'GameBoy', prepara también una nueva generación de consolas de televisión. Por el momento bautizada como 'Revolución', deberá ser el objeto de una presentación este martes en Los Ángeles, también en el Salón Mundial del Videojuego E3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Renfe lanzará este jueves una promoción de billetes de AVE desde 15 euros
El juez sienta en el banquillo a Errejón por supuesto abuso sexual a la actriz Elisa Mouliaá
El Supremo deniega que Ábalos acuda a la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
“No hablarán mal el uno del otro”: Nicole Kidman y Keith Urban firman su acuerdo de divorcio
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































