Nintendo añade a sus consolas portátiles funciones multimedia
Comercializará un adaptador para permitir que la DS y la Game Boy Advance reproduzcan vídeos y música
Nintendo empezará a vender en los próximos días un adaptador para sus consolas portátiles DS y Game Boy Advance que permitirá reproducir música y vídeos en estos dispositivos. La medida pretende defender la posición dominante de esta compañía en el mercado de las consolas portátiles frente a su más directo competidor, Sony, cuya consola PlayStation Portable (PSP) también reproduce archivos multimedia.
La consola DS de Nintendo fue lanzada en Estados Unidos el 21 de noviembre y en Japón a principios de diciembre. Desde entonces la marca japonesa ha elevado sus previsiones de ventas un 40%, hasta los 2,8 millones de usuarios en todo el mundo. Pero el lanzamiento de la PSP esta semana en Japón no ha pasado inadvertido, con largas colas y esperas ante los comercios y muchos aparatos reservados antes de ponerse a la venta.
Los analistas señalan que tanto uno como otro dispositivo protagonizarán las compras navideñas de muchos aficionados a los videojuegos y la tecnología. Se espera que la PSP eleve las ventas globales de Sony tal y como hizo el lanzamiento de la PlayStation 2 en el año 2000. Los antecedentes de Nintendo tampoco deben despreciarse, pues esta compañía ha vendido ya unos 58 millones de unidades de su pequeña consola Game Boy Advance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.