La PlayStation portátil podría llegar a EE UU y Europa en marzo
Según aseguró ayer un directivo de Sony
El presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment (SCE), Ken Kutaragi, dijo ayer que "probablemente será en marzo" cuando comience a venderse en EE UU y Europa la PlayStation Portátil (PSP), en el límite del plazo dado por la compañía japonesa para el lanzamiento de la nueva consola, disponible en Japón el pasado 12 de diciembre por unos 143 euros.
Un portavoz de SCE, la rama de videojuegos de la empresa, dijo que harán una presentación de la consola ante los periodistas en Las Vegas el mismo miércoles en un emplazamiento cercano a la feria de Electrónica para el Consumidor que tiene lugar en esta ciudad de Estados Unidos. "Nos gustaría lanzarla en Europa también en marzo. Está la Semana Santa", añadió Kutaragi, refiriéndose a las vacaciones de Pascua que tendrán lugar a finales de ese mes.
Sony espera plantear un serio desafío en el mercado de las consolas portátiles a Nintendo, quien fue una de las empresas pioneras del formato con sus productos Game Boy. Nintendo lanzó su último modelo portátil, la Nintendo DS, el 21 de noviembre en Estados Unidos y el 2 de diciembre en Japón.
Además, espera lanzar la DS en Europa en marzo y lanzar cinco millones de unidades de este aparato - que es del tamaño de un cuaderno de bolsillo, tiene dos pantallas y una conexión inalámbrica - en todo el mundo el 31 de marzo.
Kutaragi dijo que las ventas de PSP están siendo muy fuertes, pero que será un reto para Sony batir su propia marca de 3 millones de unidades lanzadas, debido a las dificultades para proveerse de suficientes componentes claves, como los semiconductores avanzados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.