Largas colas en Japón para comprar las primeras unidades de la consola portátil de Sony
La PSP será la rival de la nueva consola de Nintendo
Una multitud de aficionados a los videojuegos desafiaron una fría noche en Tokio haciendo grandes colas para estar entre los primeros del mundo en tener en sus manos la PlayStation portátil de Sony, la primera de este tipo de la empresa japonesa.
Alrededor de 200.000 de las brillantes y negras videoconsolas, capaces de reproducir películas, música y videojuegos, su pusieron a la venta a primera hora del domingo como parte de un plan de Sony para competir con Nintendo en este sector.
PlayStation portátil (PSP), que cuesta 19.800 yenes (alrededor de 193,45 euros), se puso a la venta 10 días después del exitoso lanzamiento de la DS de Nintendo, del tamaño de un libro de bolsillo con una conexión sin cables y dos pantallas, una de las cuales es dactilar y funciona con un puntero.
Los analistas dicen que ambas se venderán bien durante las Navidades, por lo que el sector se verá afectado positivamente como ocurrió cuando Sony lanzó la PlayStation 2 en 2000, aunque la mayor capacidad de producción de Nintendo le dará una ventaja inicial en las ventas.
Las expectativas sobre la PlayStation portátil, con una alta calidad gráfica que normalmente es sólo posible en las grandes videoconsolas, ha sido alimentadas durante meses por la prensa japonesa, que rápidamente la comparó con su rival DS, fabricada por la compañía que lanzó al mundo de los videojuegos personajes como Pokemon, Mario y Donkey Kong.
"Con la DS sólo pueden jugar a los videojuegos, pero con la PSP también puedes oír música y ver películas. Hay un valor añadido", decía Asuka Senaga, un empleado de 24 años que esperaba fuera de un comercio en Shinjuku a las once de la noche del sábado.
Senaga compró un videojuego de carreras de coches, Ridge Racers de Namco, para jugar con sus amigos que también se compraron la PSP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.