_
_
_
_

Microsoft considera que los videojuegos son un negocio de riesgo

La compañía justifica el precio de los juegos por el bajo coste de las consolas

El sector de los videojuegos es un negocio de riesgo ya que los costes de desarrollo de los productos son muy altos y sólo uno de cada 10 resultan rentables. Teo Alcorta, director de mercadotecnia del sector consumo de Microsoft reconoce que, aun así, las perspectivas de crecimiento "son enormes".

Más información
Los videojuegos presentan una imagen de la mujer "hipersexualizada"
Largas colas en Japón para comprar las primeras unidades de la consola portátil de Sony
Un congreso alerta sobre la creciente adicción de los menores al consumismo
Microsoft busca un "megalómano con complejo de Dios"

A pesar de que la mayoría de los juegos no son rentables, el éxito de un sólo juego equilibra la situación, como ha sucedido con Halo 2, de la videoconsola XBox de Microsoft. A pesar de que en su desarrollo se invirtieron 40 millones de dólares, sólo en su lanzamiento en EEUU está previsto facturar 125 millones de dólares, por encima de los 107 millones del lanzamiento de la película "Spiderman". Microsoft espera ingresar 400 millones de dólares con este juego.

Para Teo Alcorta, el precio de los videojuegos no puede bajar, no sólo por sus altos costes de producción sino también porque con ellos se compensa el bajo precio de las videoconsolas que salen al mercado por debajo de sus costes.

Además, la vigencia de un juego es muy corta, en sus tres primeros meses vende las tres cuartas partes, y el fondo de juegos de una empresa vale muy poco, no sucede como con las productoras de cine, ha dicho Alcorta.

Para Alcorta es preciso buscar nuevos sistemas de financiación para el videojuego y ha recordado el proyecto para introducir publicidad en los mismos, aunque ha dicho, los directores de mercadotecnia de las empresas todavía no contemplan esta posibilidad.

No obstante, ha apuntado, la primera generación de jugadores de videoconsola está llegando ya a los puestos directivos lo que permitirá cambiar la perspectiva respecto a las posibilidades de los juegos.

El directivo de Microsoft ha señalado que los dos últimos años la evolución del sector ha sido "excepcional" y que España se sitúa entre los puestos tres y cuatro en Europa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_