Nintendo vende en EE UU medio millón de unidades de su nueva consola en apenas una semana
La Nintendo DS sólo está a la venta, por ahora, en EE UU
Nintendo vendió 500.000 consolas de videojuegos DS en la primera semana de lanzamiento en Estados Unidos del aparato, cuya principal característica es que tiene dos pantallas.
Durante la semana pasada, en la que se celebró el Día de Acción de Gracias y se dio el pistoletazo de salida a la temporada de compras de fin de año, las ventas de la consola DS fueron "más rápidas que lo esperado", lo que hace prever que las unidades en stock de la consola en EE UU se agoten "en cuestión de días", según Nintendo.
El aparato, del tamaño de un libro mediano, tiene dos pantallas - una de las cuales es sensible al tacto - dos entradas para diferentes tipos de juegos y dos tipos de conexiones inalámbricas. Fue lanzado el 21 de noviembre al precio de 150 dólares.
La compañía ha reiterado que espera vender un millón de unidades de la consola Nintendo DS en EE UU hasta fines de este año. La compañía ya ha advertido de que no podrá satisfacer la demanda en Japón, donde el lanzamiento de la DS es inminente.
La semana pasada fue también fuerte para la demanda de los modelos antiguos de Nintendo, de la serie Game Boy Advanced, de la que se vendieron 800.000 unidades.
Nintendo domina el mercado de las consolas portátiles de videojuegos, pero se enfrentará a un fuerte desafío a principios del 2005, cuando Sony lance la PlayStation Portable, o PSP, la versión portátil de su popular sistema PlayStation.
La PSP, que llegar al mercado en marzo, tendrá capacidad para reproducir películas y música, además de juegos, y tendrá aproximadamente el mismo precio que la consola DS de Nintendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.