Nintendo eleva sus beneficios un 39% durante el primer semestre fiscal
La firma japonesa espera además superar sus objetivos de ventas de su nueva consola portátil
La compañía japonesa fabricante de videojuegos Nintendo ha anunciado que en su primer semestre fiscal sus beneficios operativos han aumentado un 39,1%. Aprovechando estas buenas cifras la empresa ha elevado su objetivo de ventas para su nueva videoconsola portátil.
Nintendo, que tiene su sede en Kioto, ha registrado beneficios operativos de 40.010 millones de yenes (297,32 millones de euros) hasta el 30 de septiembre.
La empresa, conocida por sus títulos de software protagonizados por personajes como Mario, Donkey Kong y los Pokemon, se enfrenta con la competencia de rivales como Microsoft, que fabrica las consolas Xbox, y Sony, que este mes presentó una versión más pequeña de su consola PlayStation 2.
Nintendo ha elevado su pronóstico de beneficios recurrentes, a 150.000 millones de yenes (1.110 millones de euros) desde su proyección previa de 110.000 millones de yenes (810 millones de euros).
La compañía también ha anunciado que espera vender 5 millones de la videoconsolas portátiles Nintendo DS en el período 2004/2005, en lugar de su objetivo previo de 3,5 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.