Sony y Nintendo anuncian la salida de dos nuevas consolas
La guerra de las consolas se reaviva. Sony ha anunciado el lanzamiento de una versión de su PlayStation 2 en la que el volumen se ha reducido en un 75% y el peso a la mitad. Aunque conserva las funciones básicas de su predecesora, se le ha incorporado un puerto Ethernet para facilitar el juego en línea. La nueva consola, que se conoce como PStwo, estará disponible en Europa a partir del 1 de noviembre al mismo precio que la actual, 149 euros.
Según algunos analistas, con este lanzamiento, Sony busca recuperar protagonismo para preparar la salida de la próxima generación de su consola, la PS3, que será presentada en la próxima edición de la feria E3, que se celebrará el próximo mes de mayo, donde también está previsto que se presente la evolución de la Game Cube de Nintendo.
Nintendo, por su parte, ha anunciado que su nueva consola portátil, Nintendo DS, estará disponible en Estados Unidos a partir del 21 de noviembre a un precio de 144,99 dólares. La DS es una fuerte apuesta de Nintendo que pretende cambiar la manera de jugar en una consola portátil al ofrecer dos pantallas, una de ellas táctil, y un sistema de chat que permitirá a los jugadores comunicarse con otras DS que se encuentren próximas.
La Nintendo DS deberá competir con la próxima apuesta de Sony, la consola portátil PSP, para conservar el liderazgo absoluto que ostenta Game Boy Advance, con un 95% del mercado actual de consolas portátiles. Está previsto que la PSP salga en Europa y América en el mes de marzo de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.