_
_
_
_
_

Sony, IBM y Toshiba presentan su versión del procesador del futuro

Irá instalado en la nueva PlayStation

IBM, Sony y Toshiba han desvelado algunos detalles importantes sobre el nuevo procesador 'Cell' que los tres están produciendo conjuntamente para que funcione en ordenadores de próxima generación, consolas de videojuegos y televisores. Envuelto en el secretismo y objeto de muchas especulaciones desde que los tres grupos anunciaron el proyecto en 2001, 'Cell' será 10 veces más potente que los chips convencionales y podrá conducir grandes cantidades de datos sobre redes de banda ancha.

Más información
Cuatro grandes estudios respaldan el nuevo DVD que impulsa Toshiba
Largas colas en Japón para comprar las primeras unidades de la consola portátil de Sony
Toshiba presenta un sistema para manejar el ordenador con el móvil
IBM, Sony y Toshiba dan a conocer los detalles del chip de la 'PlayStation 3'

En un comunicado conjunto, las tres firmas han ofrecido una idea de sus respectivos planes para los productos que funcionarán con 'Cell', pero han sido discretos sobre los detalles técnicos, que se revelarán del 6 al 10 de febrero en la International Solid State Circuits Conference que se celebrará en San Francisco.

IBM, Sony y Toshiba están invirtiendo miles de millones de dólares en desarrollar y preparar la producción masiva de 'Cell', que es un semiconductor compuesto por varios procesadores que trabajan juntos para gestionar múltiples tareas al mismo tiempo.

"En el futuro, todas las formas de contenido digital confluirán y se fundirán en la red de banda ancha", ha afirmado Ken Kutaragi, vicepresidente ejecutivo de Sony, en el comunicado. "La actual arquitectura del PC se está acercando a sus límites".

IBM ha informado de que empezará la producción piloto del microprocesador en su planta de East Fishkill, Nueva York, en la primera mitad de 2005. También ha anunciado sus planes para utilizar primero el chip en una terminal que está desarrollando con Sony, dirigida al contenido digital y las industrias del entretenimiento.

Sony ha anunciado que lanzará servidores domésticos y televisores de alta definición que funcionarán con Cell en 2006, y reiteró sus planes de utilizar el microchip para la consola PlayStation de próxima generación, una versión de la cual se desvelará en mayo.

Toshiba por su parte planea lanzar un televisor de alta definición que utilizará 'Cell' en 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_