Toshiba presenta un sistema para manejar el ordenador con el móvil
El aparato, de tercera generación, estará en el mercado en marzo
La empresa de electrónica japonesa Toshiba ha presentado en Tokio un innovador sistema que permite controlar a distancia un ordenador desde un teléfono móvil de tercera generación.
Se trata del primer programa informático para el control remoto completo del ordenador desde un teléfono móvil, precisa Toshiba en un comunicado. No sólo permitirá la lectura de un archivo en la pantalla del teléfono, si no también su modificación.
Con esta nueva herramienta será posible, por ejemplo, retocar un texto o añadir a un archivo cualquiera grabado en el disco duro del ordenador una imagen captada con la propia cámara integrada en el móvil, dice la nota de la empresa.
El sistema de Toshiba utiliza una tecnología de compresión de datos que permite emplear el tiempo que se ahorra en tratar ese volumen de información en transferirlo a la red de comunicación inalámbrica. También se pueden configurar opciones de seguridad para la transferencia de los datos, como el uso de claves.
Toshiba prevé comercializar este sistema en los móviles de tercera generación antes de finales de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.