El éxito del iPod provoca un cambio accionarial en Apple
La compañía realizará un 'split' o desdoblamiento de títulos el próximo 18 de febrero
Apple Computer anunció hoy que realizaría un "split" o desdoblamiento de acciones (dos por una), después de que se triplicaran el pasado año gracias a las ventas de su reproductor de música iPod. La última vez que Apple procedió a un fraccionamiento de acciones fue en junio del 2000, en pleno auge de la burbuja de Internet.
El próximo 18 de febrero, los accionistas canjearán dos acciones nuevas por cada una de las viejas, mientras que el 28 empezarán a comercializarse ajustadas al "split". Apple se ha expandido más allá de sus ordenadores Macintosh y ha logrado que su reproductor iPod represente ya el 35% de la facturación, después de que las ventas se multiplicaran por siete.
Las ventas de iPod aumentaron a 1.200 millones de dólares en el último trimestre, y algunos analistas sugieren que un porcentaje importante de los usuarios del reproductor han decidido cambiar su PC por un Mac. Las acciones de Apple subían 2,85 dólares, el 3,64%, hasta 81,21 dólares por título en la sesión bursátil de hoy en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.