Ballmer: "El formato más común en los iPods es el de la música robada"
El director general de Microsoft arremete contra el reproductor de Apple
Steve Ballmer, director general de Microsoft, se reunió esta semana con un reducido grupo de periodistas en Londres, donde no dejó pasar la oportunidad para criticar a Apple y su reproductor iPod, uno de los rivales que amenazan los intereses de Microsoft en el mercado de la música digital.
En el centro del debate estaba el uso en los archivos musicales de tecnologías de protección de los derechos de autor, que según el director de Microsoft "han estado en Windows desde hace años". Por el contrario, afirma Ballmer, "el formato más común en un iPod es el de 'robado'", en alusión a la música pirateada.
Según relata el diario estadounidense Sillicon.com, Ballmer explicó en Londres que "parte de la razón que lleva a la gente a robar música es el dinero", pero que también hay que tener en cuenta que hasta ahora las tecnologías de gestión de derechos digitales no han sido fáciles de utilizar.
Por eso Microsoft se compromete a trabajar para "continuar mejorando nuestras DRM para hacerlas más seguras y mucho más fáciles de utilizar", afirma el directivo del gigante del software. En todo caso, Ballmer sabe que la batalla no es fácil de ganar: "Podemos desarrolar la tecnología, pero sigue habiendo formas para robar la música".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.