Brasil estudia crear un "modelo fiscal específico" para el software
El Gobierno quiere que las exportaciones del sector llegue a los 2.000 millones de dólares en el año 2007
El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Luiz Fernando Furlan ha informado de que el Ejecutivo de este país está estudiando crear un "modelo fiscal específico" para la producción de software. Esta industria es una de las cuatro áreas consideradas prioritarias para el desarrollo de Brasil, según la política industrial anunciada en marzo pasado por el gobierno federal, junto con los sectores de fármacos, microelectrónica y bienes de capital.
"La meta es ampliar las exportaciones del sector de los actuales 100 millones de dólares a 2.000 millones hasta el 2007", dijo Furlan, quien recordó que a pesar de ser el séptimo mercado mundial de software, Brasil importa cerca de 1.000 millones de dólares. India, una referencia en el sector, exporta anualmente 8.000 millones de dólares en tecnología de la informática, es decir, el 22% del total de sus exportaciones.
Pero la carga tributaria, según los fabricantes en Brasil, es uno de los "obstáculos para el aumento de la competitividad del país en el mercado externo". "Una propuesta de desgravación de la cadena productiva y unificación de los impuestos sobre facturación" fue presentada por la multinacional Hewlett-Packard Brasil, en Sao Paulo, durante el lanzamiento de la primera Plataforma Brasileña de Exportación de Servicios de Software (PES).
La PES "es una isla tecnológica que permite administrar centros de datos, fábricas de softwares y centrales de relaciones con los abonados de cualquier lugar del mundo", explicó un portavoz del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.