Todos los secretos del reloj del sueño

El biólogo Ricardo Moure explica en #Somos Futuro por qué a los adolescentes les cuesta madrugar o por qué dan cabezazos los ancianos viendo la tele

#SomosFuturo es un proyecto para inspirar a los jóvenes y que sean protagonistas del futuro. Queremos impulsar su talento y despertar su pasión por el conocimiento científico. Ellos son el motor para conquistar el mañana.

Esta webserie es un viaje apasionante en 32 vídeo-etapas protagonizado por grandes divulgadores de la ciencia en España. En este episodio, el noveno de la serie, el doctor en biotecnología y divulgador Ricardo Moure explica qué estudia la cronobiología, la ciencia que ha desentrañado el funcionamiento del reloj interno que todos los seremos humanos poseemos. ¿Por qué ir al instituto a las ocho de la mañana para un adolescente es como para un adulto acudir al trabajo a las cuatro de la madrugada? ¿Sabías que las cabezadas en la siesta viendo la tele de los ancianos son por un fenómeno de la glándula pineal parecido al que produce el ‘jet lag’? Todo esto y mucho más, en el vídeo.

Más información