ÚLTIMA HORA DE LA COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | México registra 52 muertes en el último día, la cifra más baja en un año

La India notifica 4.329 fallecidos en 24 horas, récord de la pandemia | La OMS denuncia que en el mundo se está produciendo “un ‘apartheid’ de vacunas” | Salud Pública decide este martes cómo inmunizará a los menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca

Un centro de vacunación en Ciudad de México, la semana pasada.
Un centro de vacunación en Ciudad de México, la semana pasada.HENRY ROMERO / Reuters

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

México ha registrado este martes 52 muertos por coronavirus en el último día, la menor cifra en 24 horas de los últimos 12 meses. El país es el cuarto que más fallecidos ha contabilizado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India. En este último, 4.329 personas perdieron ayer la vida, récord diario de la crisis sanitaria. Los contagios, sin embargo, continúan bajando, 263.533 ayer. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró el lunes que el mundo se encuentra en “un apartheid de vacunas”, en referencia a la distribución desigual de las dosis en el mundo y a las dificultades que sufren los países que tienen menos acceso a ellas. En España, la Comisión de Salud Pública se reúne este martes para decidir cómo inmunizará a las personas menores de 60 años que recibieron una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Esta mañana, el Instituto de Salud Carlos III dará a conocer los resultados de un estudio con 600 voluntarios sobre la eficacia de la administración de Pfizer después de haber recibido la de AstraZeneca.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50