_
_
_
_
_

Detectado en Castellón el segundo positivo de coronavirus en la península

Los análisis confirman el contagio de un varón, que viajó a Milán recientemente y había acudido al hospital de Vila-real con síntomas

Reunión este martes del ministro de Sanidad, Salvador Illa, con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas para tratar sobre el coronavirus.
Reunión este martes del ministro de Sanidad, Salvador Illa, con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas para tratar sobre el coronavirus.

La Generalitat valenciana ha confirmado en Castellón el sexto caso de coronavirus registrado en España. Tras el anunciado en Cataluña hoy mismo, este sería el segundo contagio en la península. Se trata de un hombre que había acudido al Hospital La Plana, en la localidad castellonense de Vila-real, con síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia de Covid-19.

El departamento de Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid) para la confirmación del resultado. La prueba realizada a otro paciente, ingresado en el Hospital Doctor Peset de Valencia,ha dado un resultado negativo, y se mantiene en observación a otras tres personas en el Hospital General de Alicante.

Más información
Últimas noticias del coronavirus, en directo
Consejos para evitar el contagio y la paranoia por el coronavirus
Sanidad examina a varios aficionados del Valencia por posibles síntomas de coronavirus

El enfermo confirmado en el Hospital de la Plana realizó un viaje recientemente a Milán, pero no forma parte de los 2.300 aficionados al Valencia que asistieron al partido del 19 de febrero en San Siro contra el club Atalanta, según fuentes sanitarias.

En este contexto, la consejera de Sanidad Ana Barceló, ha pedido "tranquilidad"  de cara a la próxima celebración de las Fallas y otras fiestas multitudinarias en la región. "Vamos a dar información diaria, con una rueda de prensa", ha afirmado.

Expedición del Valencia CF

La subdirectora general de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de la Comunidad Valenciana, Hermenelinda Vanaclocha, ha explicado esta mañana que hay "tres o cuatro"  aficionados del Valencia a los que se ha recomendado permanecer en sus domicilios como medida de precaución al padecer síntomas parecidos a los de la enfermedad, como tos. La idea es ver cómo evolucionan. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_