ÚLTIMA HORA DE LA COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Italia supera los 1,5 millones de casos al sumar más de 29.000 contagios

Sanidad comunica 12.289 nuevos infectados y 337 muertos | Illa afirma que la UE es “clave para la estrategia de vacunación” y pide a la ciudadanía que no baje la guardia

Un hombre con mascarilla pasea este jueves por Milán (Italia).
Un hombre con mascarilla pasea este jueves por Milán (Italia).MATTEO CORNER / EFE

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Italia, el primer país europeo golpeado por la pandemia, ha superado este jueves los 1,5 millones de casos de covid-19 al sumar 29.003 nuevas infecciones. Han subido respecto al día anterior los contagios y los fallecidos (822, un centenar más), pero desciende el número de ingresados en los hospitales italianos. En España, el Ministerio de Sanidad ha sumado 12.289 contagios y 337 muertos al recuento oficial. La incidencia acumulada se sitúa en 325 casos por 100.000 habitantes, 15 menos que ayer. En total 1.617.355 personas se han contagiado y 44.374 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales de Sanidad. El director del Centro de Coordinación de Alarmas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que están activos 41 brotes en centros sanitarios, aunque ha precisado que los grupos a los que afectan son “cada vez menores”. El ministro Salvador Illa ha aplaudido a la Unión Europea por su papel en las compras de vacunas. “Europa ha sido clave para la estrategia de vacunación. Ha actuado a mi entender de manera ejemplar”, ha dicho en el Congreso. “No debemos bajar la guardia. El final está más cerca”. Desde el PP, Ana Pastor ha solicitado “que se hagan test de antígenos y PCR antes de Navidad”, pero el ministro ha descartado la propuesta. Aragón ha decidido levantar el cierre de sus tres capitales, mientras que Castilla y León ha decidido prohibir la entrada y salida de las provincias de Ávila y Segovia.

Más información

Lo más visto en...

Top 50