_
_
_
_
_

Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos alcanzan máximos en sus contagios diarios

El Gobierno de Macron notifica 828 decesos y 60.486 contagios en un día

Emilio Sánchez Hidalgo
Una mujer con mascarilla ante el Arco del Triunfo de París a mediados de octubre.
Una mujer con mascarilla ante el Arco del Triunfo de París a mediados de octubre.Xinhua vía Europa Press (Europa Press)

El virus sigue infectando a cada vez más personas, en una segunda ola de la pandemia que multiplica diagnósticos y decesos. Cada vez más cerca de los 50 millones de contagios mundiales (46 a 1 de noviembre, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud), las cifras empeoran sustancialmente en varios países, especialmente en Europa.

Más información
GRAFCAT4033. BARCELONA, 05/11/2020.- Vista del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el más importante de Cataluña con un presupuesto de más de 800 millones de euros, cuyos profesionales enfrentan la segunda ola de la COVID-19 con unos 260 trabajadores más que en primavera, aunque una gran parte de ellos están cansados y preocupados ante la posibilidad de que las UCI colapsen. EFE/Enric Fontcuberta.
La incidencia baja por segundo día consecutivo en España mientras las muertes en una semana siguen subiendo

Francia batió este viernes su récord de contagios tras contabilizar 60.486 casos. Además, notificó 828 nuevos decesos. Este país es uno de los que más está sufriendo con la segunda ola, a pesar de las restricciones impuestas: el presidente, Emmanuel Macron, decretó el confinamiento general de la población el 30 de octubre, pocos días después de cerrar bares y restaurantes en las principales urbes. Según el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades, la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas en el país asciende a 898,8. La OMS considera que la transmisión del virus está controlada cuando este indicador está por debajo de 25.

La cifra de muertos también se disparó este viernes en Italia, con 446 nuevos decesos. Como Francia, el país transalpino alcanzó su récord de nuevos casos diarios, con 34.505 diagnósticos. La región más afectada es Lombardía, centro financiero del país y también una de las zonas más golpeadas por la primera embestida del coronavirus. Allí detectaron este viernes 9.934 casos, el doble que la siguiente zona con peores datos, Piamonte, 4.878. El primer ministro, Giuseppe Conte, decretó el jueves el confinamiento domiciliario en las zonas con peor incidencia del virus: además de las dos regiones anteriores, también se restringen los movimientos en Calabria y Valle D’Aosta. La incidencia en Italia, 595, es parecida a la de España.

Alemania también registró un máximo de casos en la última jornada. En línea con los datos de España (aunque con más de 83 millones de habitantes frente a los casi 47 de España), las autoridades alemanas contabilizaron 21.506 nuevos casos, además de 166 decesos. Para detener la expansión del virus, la canciller alemana, Angela Merkel, pactó con los länder el cierre de los bares y restaurantes durante un mes. Son datos parecidos en cuanto a contagios a los del Reino Unido, con 23.287, donde las muertes de este viernes ascienden a 355. El primer ministro, Boris Johnson, acaba de anunciar un nuevo confinamiento en Inglaterra.

Al otro lado del Atlántico, el virus también ataca gravemente a Estados Unidos. Por segundo día consecutivo el país rompe su récord diario de casos, con 120.276. En tres de los últimos siete días, los diagnósticos superaron la cifra de 100.000. Es más, de los 50 Estados que componen el país, 20 reportaron máximos diarios en número de contagios. La zona más afectada es el Medio Oeste.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Emilio Sánchez Hidalgo
Redactor de Economía. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2016 en Verne y se incorporó a Sociedad con el estallido del coronavirus, en 2020. Ha cubierto la erupción en La Palma y ha participado en la investigación de la pederastia en la Iglesia. Antes trabajó en la Cadena SER, en el diario AS y en medios locales de su ciudad, Alcalá de Henares.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_