_
_
_
_
_

Florida registra el mayor número de casos diarios en EE UU desde que comenzó la pandemia

El Estado supera los 15.000 contagios un día después de la reapertura del parque de atracciones Walt Disney World

Antonia Laborde
Personas con mascarilla en una montaña rusa de Walt Disney World este fin de semana en Orlando, Florida.
Personas con mascarilla en una montaña rusa de Walt Disney World este fin de semana en Orlando, Florida.Europa Press

Florida registró este domingo un aumento récord de 15.299 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según el Departamento de Salud del Estado. Esta es la mayor cifra diaria alcanzada en un territorio de Estados Unidos desde que comenzó la pandemia. El Estado republicano roza los 270.000 infectados y acumula más de 4.200 muertes por coronavirus. El aumento de los contagios en ciudades como Miami, donde ya hay seis hospitales al máximo de su capacidad, forzó al alcalde a dar marcha atrás en sus planes de reapertura, volviendo a imponer el toque de queda y la prohibición de comer en el interior de los restaurantes. La alarmante cifra en Florida se conoce el mismo fin de semana que el parque de atracciones Walt Disney World, ubicado en Orlando, ha reabierto sus puertas y a los pocos días de que las autoridades dieran la orden de que los niños vuelvan a las clases en agosto.

Con el aumento de casos, Florida ha superado el récord que estableció la semana pasada California, con 11.694 casos, y Nueva York, el 15 de abril, con 11.571, cuando era el epicentro mundial de la pandemia. Las grandes ciudades del Estado sureño, como Miami, Fort Lauderdale y Orlando, entre otras, también han roto sus propios récords en las últimas 24 horas. Con estas cifras se cierra una semana en la que el territorio gobernado por Ron DeSantis registró 514 muertes, un promedio de 73 por día. Hace tres semanas, el Estado promediaba 30 muertes diarias. Está previsto que la Convención Nacional Republicana se celebre en agosto en Jacksonville, Florida.

Los nuevos casos por coronavirus han aumentado en aproximadamente 40 Estados del país durante las últimas dos semanas. Estados Unidos, que ya supera los 3,2 millones de contagios, ha roto el récord mundial al registrar cerca de 60.000 nuevos infectados diarios durante los últimos cuatro días seguidos. Las hospitalizaciones y las tasas de pruebas positivas van en aumento en Arizona, California, Florida y Texas, los territorios más poblados del país.

El almirante Brett Giroir, miembro del equipo de trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca, calificó el uso de mascarillas en público de “absolutamente esencial” si querían lograr contener el virus. Este sábado el presidente Donald Trump apareció por primera vez con un cubrebocas en un acto público desde que arrancó la pandemia. En algunas zonas de Michigan y Missouri se han realizado protestas contra la orden de llevar mascarillas porque, según alegan, atenta contra las libertades individuales.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonia Laborde
Periodista en Chile desde 2022, antes estuvo cuatro años como corresponsal en la oficina de Washington. Ha trabajado en Telemundo (España), en el periódico económico Pulso (Chile) y en el medio online El Definido (Chile). Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_