Última hora de la COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Más de 373.000 muertos y 6,2 millones de contagiados en el mundo

La OMS: “Tenemos que enfocarnos en proteger América del Sur y Centroamérica” | En España, Sanidad no suma ningún fallecido en las últimas 24 horas y notifica un nuevo descenso de infectados | La Generalitat propone que Barcelona y su área metropolitana pasen a la fase 2 el 8 de junio

Empleados de un restaurante de comida rápida, en el Aeropuerto Internacional de Quito.
Empleados de un restaurante de comida rápida, en el Aeropuerto Internacional de Quito.RODRIGO BUENDIA / AFP

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El director de Programas de Emergencia de la OMS, Michael J. Ryan, ha alertado este lunes sobre la situación de la pandemia en América del Sur y Centroamérica: “Son las zonas de transmisión más intensa de coronavirus y no creo que hayamos llegado al pico en la transmisión en estos momentos”. En España, el 70% del territorio está en la fase 2 del proceso de desescalada, mientras que las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa (en Canarias) y Formentera (en Baleares) han pasado a la fase 3. Madrid y Barcelona han solicitado avanzar la fase 2 a partir del día 8 de junio. El Ministerio de Sanidad no ha sumado ningún fallecido en las últimas 24 horas, pero registra 35 muertes en los últimos siete días. En el país han perecido 27.127 personas y 239.638 se han contagiado. El Reino Unido ha superado este lunes los 39.000 decesos tras sumar 111 muertes en las últimas 24 horas y añadir otras 445 defunciones en Inglaterra fechadas entre el 24 de abril y el 31 de mayo. Italia ha registrado un descenso en los fallecimientos y contagios diarios por coronavirus, con 65 fallecidos y 178 positivos. El total mundial de contagios rebasa los 6,2 millones, según la Universidad Johns Hopkins, mientras que las muertes superan las 373.000. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Para la última hora de la pandemia en América, pinche aquí.


Más información

Lo más visto en...

Top 50