Última hora de la COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | El Gobierno británico advierte del riesgo de un repunte: “Algunas de las medidas se alargarán mucho tiempo”

El 70% de los españoles se encuentran desde este lunes en la fase 2 y algunas islas pasan a la fase 3 | Cataluña reabre los colegios en las zonas en fase 2 | Ábalos plantea que se pueda viajar entre provincias o comunidades en fase 3 desde el 7 de junio

Un hombre pasea con mascarilla cerca de Piccadilly Circus en Londres. En vídeo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia que pedirá al Congreso una sexta prórroga del estado de alarma. FOTO: AFP | VÍDEO: MONCLOA

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El ministro británico de Finanzas ha hecho este lunes un llamamiento a la prudencia para evitar un repunte en los casos de coronavirus:Algunas de las medidas se alargarán mucho tiempo”. El Reino Unido es el país europeo con más fallecidos, 38.571 según la Universidad Johns Hopkins. En España, el 70% del territorio español se encuentra desde este lunes en la fase 2 del proceso de desescalada, mientras que las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa (en Canarias) y Formentera (en Baleares) han pasado a la fase 3. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha abierto la posibilidad de que a partir del 7 de junio se pueda abrir la movilidad entre aquellas comunidades que estén en fase 3. Cataluña ha empezado a abrir escuelas e institutos en territorios en la fase 2 para actividades no lectivas y en grupos reducidos. El PP ha anunciado que votará a favor del ingreso mínimo vital, y que espera que sea gestionado por las comunidades autónomas. Sanidad contabilizó el domingo 96 positivos, la menor cifra desde el 6 de marzo. El ministerio comunicó dos muertes desde el sábado y 39 los últimos siete días. Desde el inicio de la crisis han perecido en el país 27.127 personas y 239.429 han sufrido la enfermedad. El total mundial de contagios rebasa los 6,1 millones, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras que las muertes superan ya las 372.000. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Para la última hora de la pandemia en América, pinche aquí.


Más información

Lo más visto en...

Top 50