Última hora de la COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La pandemia deja un balance de más de 556.000 muertos y 12,3 millones de contagiados

España notifica 333 contagios, 92 más que ayer, y dos muertos en las últimas 24 horas | La OMS urge a asilar los pequeños brotes rápido | El organismo envía a China una delegación para estudiar el origen del virus

Un trabajador sanitario con su equipo de protección toma un descanso, en Nueva Delhi (La India). / Danish Siddiqui (Reuters). En vídeo: El director de programas de emergencia de la OMS, Michael J. Ryan, sobre los rebrotes.

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El coronavirus sigue avanzando. “En la situación actual es muy improbable que podamos erradicar o eliminar este virus”, ha dicho el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, quien ha urgido a los países a “vigilar y aislar” los pequeños brotes rápido para evitar otra expansión de la covid-19. El organismo ha enviado a China una delegación para estudiar el origen del virus. En el mundo han muerto 556.863 personas por el virus y más de 12,3 millones se han contagiado, según la Universidad Johns Hopkins. EE UU son los más golpeados con 3,1 millones y 1,7 millones de infectados, respectivamente. Los brotes en España han disparado los positivos, en puertas de un fin de semana electoral. En 24 horas se han registrado 333 contagios, 92 más que ayer, y dos muertos. Cataluña (81), Aragón (68) y Andalucía (32) han sido las comunidades más afectadas. Baleares multará con hasta 3.000 euros a quienes participen en fiestas y eventos no permitidos. El Gobierno vasco va a impedir votar a las 200 personas que han dado positivo en las últimas dos semanas. La Xunta da por controlado el brote en la comarca de A Mariña pero confina Burela. El rebrote de la comarca catalana del Segrià, el más grave de los 73 activos en España ha obligado a la apertura de una tercera planta en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Más información

Lo más visto en...

Top 50