Última hora de la COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Más de 362.000 muertos y 6,8 millones de casos de covid-19 en el mundo

En España más de un tercio de las muertes en una semana se concentran en Madrid | El BOE flexibiliza la fase 2 y modifica la 3 | Las actividades al aire libre se limitan a un tercio de aforo | La India reporta por tercer día consecutivo más de 9.000 casos

Dos operarios de una empresa de fumigación desinfectan un autobús de la empresa de transportes de Madrid, en el barrio de Sanchinarro.
Dos operarios de una empresa de fumigación desinfectan un autobús de la empresa de transportes de Madrid, en el barrio de Sanchinarro.© Luis Sevillano/El Pais

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El total mundial de contagios por coronavirus supera los 6,8 millones, mientras que la cifra de muertos rebasa los 360.000, según la Universidad Johns Hopkins. El Ministerio de Sanidad ha registrado una muerte por coronavirus en 24 horas, por segundo día consecutivo, y 67 en la última semana, el 35% se concentra en Madrid. Los contagios confirmados por prueba PCR vuelven a bajar y se sitúan en 164 en el último día. España ha contabilizado 241.310 contagios y 27.135 muertos desde el principio de la pandemia. El BOE recoge las nuevas normas para la desescalada. En la fase 2 los trenes y autobuses podrán utilizar todos sus asientos aunque hay que mantener la distancia entre personas cuando no se viaje al 100% de la capacidad. Además, las actividades al aire libre como las corridas de toros no podrán superar un tercio del aforo ni reunir a más de cuatrocientas personas. En la fase 3 bares de ocio nocturno y discotecas podrán abrir su interior con un tercio de su capacidad. Las comunidades autónomas de Aragón, Andalucía, Canarias, Galicia y el País Vasco, todas en fase 3 desde el lunes, permitirán la movilidad entre sus provincias, y Baleares, entre sus islas. Las autonomías decidirán cuándo finalizar la última etapa de la desescalada y entrar en la nueva normalidad. Será entonces cuando se permitirá la movilidad entre comunidades autónomas, según explicó ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El total mundial de contagios por coronavirus supera los 6,8 millones, mientras que la cifra de muertos rebasa los 360.000, según la Universidad Johns Hopkins.


Más información

Lo más visto en...

Top 50