Última hora de la COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Sanidad registra una muerte por coronavirus en 24 horas y 52 fallecidos en la última semana

Málaga y Granada son las únicas zonas que en una semana pasan de fase 2 a fase 3 | El 52% de la población española estará en lunes en la fase 3 y sus autonomías gestionarán la desescalada | El Reino Unido supera los 40.000 muertos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, a su llegada a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de carácter no presencial. En vídeo: Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, comparece tras el comité de seguimiento.

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El Ministerio de Sanidad ha registrado una muerte por coronavirus en 24 horas y 52 fallecidos en la última semana. En cuanto a los contagios diarios confirmados por PCR se reducen a 177 en el último día, respecto a los 195 del día anterior. El 52% de la población española entrará el próximo lunes en la fase 3 y sus presidentes autonómicos gestionarán la desescalada, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha dado a conocer el nuevo mapa de la desescalada tras la reunión del Consejo de Ministros. En cuanto a la movilidad, el ministro ha aclarado que "no hay ningún inconveniente en autorizar los desplazamientos entre provincias de una misma comunidad en fase 3”, pero que “la movilidad entre distintas comunidades se debe producir en la nueva normalidad” y que dependerá de la decisión de los presidentes autonómicos. El Reino Unido ha superado la barrera de los 40.000 muertos. En Italia se ha registrado un repunte en los nuevos casos de contagio, que han sido 518 respecto del jueves, el dato más alto desde el pasado 28 de mayo, la mayoría en Lombardía. La Organización Mundial de la Salud ha recomendado a los Gobiernos fomentar el uso de mascarillas en espacios públicos si no se puede mantener la distancia recomendada. El total mundial de contagios rebasa los 6,6 millones, según la Universidad Johns Hopkins, y los 392.000 muertos. Para seguir la última hora de la pandemia en América, pulse aquí.


Más información

Lo más visto en...

Top 50