_
_
_
_
_

Así le hemos contado la crisis del coronavirus en España y el mundo

478,1 millones de personas se han contagiado y 6,1 millones han muerto en todo el planeta a causa de la covid-19, según la Universidad Johns Hopkins

Un paciente de coronavirus mira el mar Mediterráneo desde el paseo frente al Hospital del Mar de Barcelona, el 4 de septiembre de 2020.
Un paciente de coronavirus mira el mar Mediterráneo desde el paseo frente al Hospital del Mar de Barcelona, el 4 de septiembre de 2020.Emilio Morenatti (AP)
El País

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información de este directo sobre el coronavirus como servicio público. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

En diciembre de 2019, la detección del primer caso de covid-19 puso en alerta al mundo. Desde entonces y hasta la fecha, 478,1 millones de personas se han contagiado y 6,1 millones han muerto a causa de la enfermedad en todo el planeta, según la Universidad Johns Hopkins, que monitoriza la evolución global de la crisis sanitaria. La multiplicación de contagios derivó en una pandemia que paralizó temporalmente la economía. En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó el Estado de alarma en marzo de 2020, medida que permitió limitar temporalmente la circulación de personas para reducir el contagio y a la que siguió un confinamiento que duró más de tres meses. Antes de acabar ese año, llegaron a España las vacunas y Araceli Hidalgo, de 96 años, fue la primera persona en ser inmunizada en el país. Hasta el momento, 38,4 millones de personas han recibido la pauta completa y 24 millones tienen también la dosis de refuerzo. Desde las primeras infecciones detectadas en España en febrero de 2020, seis olas de casos han azotado al país, provocando 11.451.676 contagios y 102.392 muertes, según el documento más reciente publicado por el Ministerio de Sanidad.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_