Última hora de la Covid-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Más de 100.000 muertes en todo el mundo y 1,6 millones de infectados

El Reino Unido registra su peor dato de muertes, 980 en un día | España registra 605 muertos diarios, la cifra más baja desde el 24 de marzo | Los contagios diagnosticados se elevan a 157.022, 15.843 personas han fallecido y 55.668 se han curado

Rueda de prensa del presidente de EE UU, Donald Trump. JONATHAN ERNST, REUTERS

Más de 100.000 personas han fallecido ya a causa del coronavirus en todo el mundo y hay más de 1,65 millones de infectados, según datos de la universidad Johns Hopkins. La pandemia ha alcanzado ya a 185 países. El Reino Unido ha registrado este viernes su peor cifra de fallecidos hasta el momento: 980 en 24 horas. En total, el país suma ya 8.958 víctimas mortales y 70.272 contagios. En España hoy se ha informado de 605 nuevos fallecidos por coronavirus, la cifra más baja desde el 24 de marzo. Según informa el Ministerio de Sanidad, el balance de víctimas mortales es de 15.843, mientras que 157.022 personas se han contagiado, de las que 55.668 se han curado. Los infectados han crecido un 3% y los fallecidos un 4% respecto a este jueves, lo que supone el menor incremento desde el inicio de la crisis sanitaria. Este viernes se ha reunido el Consejo de Ministros extraordinario, horas después de que el Congreso aprobase ampliar el estado de alarma hasta el 26 de abril. La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha explicado la aprobación de nuevos avales para pymes y medidas para la vuelta al trabajo de algunas empresas. “Seguimos en la fase de confinamiento”, ha advertido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha explicado que las compañías que vuelvan al trabajo este lunes deberán “escalonar” la entrada de los empleados. En ese escenario de regreso de algunos trabajadores a sus puestos, Illa ha recomendado el “uso complementario” de mascarillas en zonas de aglomeración y ha anunciado que el Gobierno las distribuirá en puntos de transporte público. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.


Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete