Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Día Internacional de la Mujer: así te hemos contado las masivas marchas feministas en las calles de España

Unas 350.000 personas han acudido a la protesta en Madrid, según la Delegación del Gobierno. En Barcelona han ido 200.000 manifestantes, según la Guardia Urbana

Miles de personas se manifiestan este viernes en Madrid por el 8M. En vídeo, multitudinaria manifestación esta tarde en la capital.

Las multitudinarias manifestaciones en España por el 8 de marzo se han celebrado a lo largo de este viernes en todo el país para reivindicar que se termine con la violencia de género, la brecha salarial o los techos de cristal en las empresas. Las protestas más masivas en las principales capitales para protestar por la desigualdad aún imperante entre hombres y mujeres han tenido lugar por la tarde. Por ejemplo, unas 350.000 personas han acudido a la protesta en Madrid, según la Delegación del Gobierno; en Barcelona han ido 200.000 manifestantes, según la Guardia Urbana; y en Sevilla y en Bilbao, 50.000, según fuentes policiales y municipales. La mayor parte del Gobierno de Pedro Sánchez, el más femenino de la historia de España, con 11 ministras de un total de 17, ha acudido a las manifestaciones. Esta es la primera vez que la mayor parte de un Ejecutivo asiste a las marchas del 8 de marzo. Así te hemos contado las movilizaciones:

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información